Un Recreativo muy pobre suma un punto en Alcorcón para seguir creyendo (1-1)

0
Guichón, autor del gol del Alcorcón ante el Recreativo de Huelva.

Guichón, autor del gol del Alcorcón ante el Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva, ha sumado un punto ante el Alcorcón en un encuentro en el que el Decano volvió a demostrar enormes carencias en ataque, llegando a jugar en superioridad durante toda la segunda mitad pero siendo incapaz de ganar ante un Alcorcón, que solo hizo peligro a balón parado. El acierto del uruguayo Guichón fue determinante para el equipo local, ya que marcó un golazo de falta directa en el minuto 17, mientras que el Recreativo empató en el 66 por mediación de Menosse, aunque no supo leer el partido y se mostró incapaz de ganar el partido ante un rival muchos minutos en inferioridad numérica. El punto, del mal el menos, pero el Recreativo va a sufrir mucho para ser capaz de lograr la permanencia esta temporada.

Alvaro Antón presionando a un jugador del Alcorcón.

Alvaro Antón presionando a un jugador del Alcorcón.

Tras el resto de resultados de la jornada y las victorias del Rácing de Santander y Tenerife, rivales directos del Decano en la lucha por la permanencia en la categoría y tras ser el último partido de la jornada, al Decano no le quedaba más remedio, una vez conocidos el resto de los marcadores, como mínimo no perder en un campo donde nunca había puntuado hasta la fecha. El técnico albiazul Juanma Pavón prácticamente repetía el mismo once que el pasado fin de semana vencía al Racing de Santander, con la única novedad y además obligada de la presencia de Víctor Díaz por el sancionado Fernando Vega.

El Recreativo comenzaba enchufado el partido y a balón parado ya generaba peligro nada más comenzar con un centro de Álvaro Antón, que a punto estaba de enviar al fondo de las mallas Menosse y en el rechace Montoro primero y Antonio Domínguez después casi baten a Javi Jiménez. Braulio tenía una nueva ocasión en el minuto 12 tras un pase magistral de Álvaro Antón pero al canario le faltaba velocidad y el central alfarero le robaba la cartera en el último momento.

El Alcorcón no aportaba nada en ataque y no inquietaba con balón en juego para nada la portería de Rubén, mientras que el Decano al menos sí mostraba más peligro de medio campo hacia delante. Sin embargo, a balón parado sí lograba hacer gol a la primera ocasión de peligro, ya que Guichón marcaba un golazo con la zurda, que se colaba por la escuadra de Rubén, que no era capaz de llegar al magnífico golpeo del jugador uruguayo. No lo merecía el Decano pero el fútbol es acierto y el Alcorcón, sin hacer nada de juego, marcaba un golazo y se colocaba por delante en el marcador.

Menosse en un salto ante David Rodríguez.

Menosse en un salto ante David Rodríguez.

El gol hacía daño al Recreativo, que le pesaba como una losa, sabedor que le cuesta un mundo poder hacer gol y durante el resto de la primera parte, el juego de ataque albiazul desapareció por completo, cortocircuitado y con un Alcorcón que jugaba con marcador a favor y con un Decano sin ideas cada vez que las cosas se le ponen mal. Pedro Ríos la tenía en el 42 tras un rechace de la defensa alcorconera pero el jerezano la enviaba arriba demostrando la falta de gol de cara a portería. Y así se llegaba al descanso, con un Recreativo que comenzaba bien pero desaparecía tras el gol puntual del Alcorcón.

La segunda parte comenzaba igual de plana que terminaba la primera pero cambiaba a raíz de una jugada puntual. Fernando, central del Alcorcón, fallaba en el despeje y Antonio Domínguez le ganaba la posición, siendo expulsado por doble amarilla. Álvaro Antón la mandaba al larguero y tenía toda una parte por delante en superioridad númerica.

Pepe Bordalás recomponía su equipo dando entrada a Nagore y Sergio Mora por Kiko Femenía y Usero, mientras que Pavón arriesgaba quedándose con defensa de tres y colocando a dos delanteros natos arriba con Caye Quintana por Diego Jiménez. Y muy pronto le dio resultado el cambio a Pavón, cuando en el 66 en un buen centro de Álvaro Antón, Montoro enviaba el balón al poste de cabeza y el rechace lo remataba a bocajarro Menosse al fondo de las mallas.

El Alcorcón reaccionaba y se venía arriba en busca de nuevo del gol de la victoria y el Recreativo sufría durante unos minutos en defensa. El partido se abría con un Alcorcón más peligroso y un Recre, que a pesar de tener superioridad, no lo demostraba en el juego y perdía el balón y el control del partido en un choque que en los últimos minutos estaba abierto. Pero el marcador ya no se movería más, a pesar de que el Recreativo siguió demostrando sus enormes carencias en ataque, incluso con superioridad y mal en defensa a la hora de leer el partido, haciendo muchas faltas en la frontal del área.

Ficha técnica:

Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Fernando, Chema (Escassi m.68), Bellvís; Usero (Sergio Mora m.57), Fausto, Antonio Martínez; Kiko Femenía (Nagore m.60), David Rodríguez, Guichón.

RECREATIVO: Rubén; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez (Caye Quintana m.60), Córcoles; Dani Molina, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón (Dimas m.86), Antonio Domínguez (Antonio Núñez m.73); Braulio.

Goles: 1-0. Guichón (m.17); 1-1. Menosse (m.66)

Árbitro: Areces Franco (C.asturiano). Amarilla a Fernando, Fausto, Djené; Sotres, Córcoles. Expulsado Fernando por doble amarilla.

Estadio: Santo Domingo. 1400 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply