Cruz se propone hacer de Huelva “un verdadero destino turístico”

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios conseguir que Huelva sea un verdadero destino turístico, ya que “turismo significa empleo”. Para ello, el socialista ha estado esta semana con los empresarios del sector y les ha trasladado su disposición para trabajar de forma conjunta en este sentido.

Cruz ha asegurado que Huelva “tiene todas las condiciones para haber sido una ciudad que viva del turismo, pero el problema es que en veinte años este alcalde no ha mostrado interés por promocionar a la ciudad, y ponerla en el mapa”. Por ello, el alcaldable ha insistido en que una de las primeras medidas que hay que tomar en cuanto al turismo es participar activamente de las iniciativas que se desarrollan desde el Patronato Provincial de Turismo.

Asimismo, el líder del PSOE  en la capital onubense opina que es “fundamental llenar de vida las calles del centro para ofrecer alternativas de ocio y cultura a los visitantes que, hoy día, no encuentran aliciente en nuestra ciudad para quedarse unos días y se escapan a otros rincones de la provincia que sí han sabido subirse al tren del turismo”.

Para el socialista, la falta de limpieza también es un inconveniente para el turismo. “La ciudad está sucia y se ha dejado de lado el embellecimiento de las calles”, además, lamenta que el anuncio del alcalde sobre el macro contrato que mejoraría el estado de la ciudad “se ha quedado en titulares de prensa porque los ciudadanos siguen padeciendo un abandono absoluto en sus calles, sin visos de mejora”. En este sentido, Gabriel Cruz ha asegurado que cuando sea alcalde, los servicios públicos estarán garantizados y serán de buenas calidad, sin ningún tipo de excusas”.

Los fosfoyesos perjudican el turismo

Finalmente, el alcaldable no se ha olvidado de que los fosfoyesos pueden ser un hándicap para el turismo, por eso insiste en que hay que trabajar y estar encima de la recuperación de esos terrenos. “No entiendo cómo el alcalde lleva cinco meses sin dar señales de vida sobre este problema”, tras la última reunión de la mesa de los fosfoyesos el pasado 30 de septiembre, y le exige que convoque cuanto antes la misma para “trabajar de forma decidida”. Para Cruz, “los fosfoyesos son un problema que tenemos que pelear y exigir desde Huelva porque nadie va a venir a ayudarnos. Si no lo reivindicamos nosotros, no vamos a conseguir lo mejor”.

 

Compartir.

Leave A Reply