Huelva se prepara para la primavera con la plantación de 25.000 rosales

3

Plantaci+¦n RosalesEl Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huelva ya ha comenzado a preparar la ciudad para la primavera, con la plantación de 2.500 rosales. El objetivo es lograr su floración coincidiendo con la nueva estación, mediante la siembra de esquejes y estacas de rosas nuevas y la poda de los preexistentes para conseguir multiplicar las flores a finales de marzo o principios de abril. Los trabajos se han llevado a cabo en las avenidas Villa de Madrid y Víctor Fuentes de la barriada de Pescadería, en la zona de Nuevo Colombino y calle Jabugo, la avenida de Andalucía, a la altura de la fuente de la Música y el espacio conocido como La Rosaleda y en la barriada de Los Rosales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva ha coloreado los maceteros de la Plaza de Las Monjas, estrenando las primeras flores de temporada. Para ello, se han plantado más de 300 pensamientos, en los maceteros piramidales, cada uno con más de dos metros de altura. Los trabajos en la Plaza de las Monjas han consistido en primer lugar en la retirada y preparación de los maceteros, para después llevar a cabo la plantación de esos 300 pensamientos, seleccionados en blanco y azul, dando así una nueva imagen en la Plaza de las Monjas, ya que es la primera vez que se opta por esta gama de color.

Arranca así el Plan de Actuaciones destinado a preparar la ciudad para la primavera que incluye fundamentalmente la plantación de más de 10.000 flores de temporada, retirada de malas hierbas y puesta a punto de las áreas infantiles. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es llenar de colores, aromas y formas los parques y jardines, para permitir a los onubenses disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

El mes que viene comenzará la plantación de flores de temporada para vestir los jardines de la ciudad con vistosas flores, elemento esencial de la primavera. Se plantarán en las principales rotondas, medianas, jardines y plazas de la ciudad, además de en los maceteros de las calles peatonales. Una explosión de color y olor para que, tras el frío invierno y antes de que llegue el calor del verano, podamos disfrutar de una época benigna para pasear, cultivar aficiones o practicar deporte al aire libre y disfrutar de la calle.

El nuevo contrato de Limpieza y Servicios Municipales que incluye el mantenimiento de Parques y Jardines recoge el suministro anual de hasta 40.000 plantas de flor de temporada para ornamentación en distintas zonas verdes de la ciudad, asegurando así las distintas campañas de plantación; además, se prevé anualmente la reposición de 1.500 arbustos para maceteros y jardineras;  y 800 árboles de distintas especies (coníferas y frondosas) para reposición y complementación en viales, parques y plazas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva tiene este año muy avanzada la campaña de retirada de malas hierbas. Se trata de un dispositivo especial formado por operarios, provistos de maquinaria especializada, que recorre todas las barriadas onubenses repasando solares, terrizos, alcorques y calles para retirar la vegetación salvaje que suele crecer sin control tras el periodo de lluvias.  El trabajo se organiza por barriadas y en función del tipo de malas hierbas, ya que algunas es preferible retirarlas cuando nacen para evitar su reproducción, mientras en otros casos es preciso esperar a que se sequen.

Por último, destacar que el Ayuntamiento de Huelva ya ha iniciado también un dispositivo de puesta a punto de todos los parques infantiles de la ciudad. Se trata del Servicio de Mantenimiento Permanente que inspeccionará diariamente las instalaciones para solucionar cualquier anomalía de manera inmediata. Una tarea que ha arrancado con un Plan de Choque dirigido a revisar cada parque infantil para ponerlo al día tras la temporada de lluvias.

El Plan de Actuaciones organizado por el Ayuntamiento de Huelva para preparar la ciudad de cara a la primavera puede resumirse en datos, pero éstos tienen gran trascendencia, ya que el alcance de la jardinería va mucho más allá del número de flores que hay en los parques y jardines y de los beneficios que el mantenimiento de zonas verdes pueda tener para la ciudad y sus ciudadanos. Se trata de unos servicios que tienen detrás a cientos de profesionales que trabajan diariamente para que disfrutemos de los beneficios de la naturaleza en nuestra ciudad.

Compartir.

3 comentarios

  1. Llevo 9 años viviendo en el callejón de los rosales, ( huerto paco ),y a escasos 4 metros de mi vivienda tengo un solar lleno de pulgas,cucarachas, ratas,y basura,y tengo que pasar a diario por aquí y encima sin alquitrana,imaginaros cuando llueve,,y para postre la farola llega varios meses sin luz ,y no hay ni una papelera.Yo pago todos mis impuestos, ,así que daros una vuelta por aquí, y dejarse de tanta campaña, que aquí viven personas

  2. Como sigas así,
    algún día
    funcionarán
    hasta
    las
    fuentes !!!
    —-
    Eso si que va ser difícil
    porque nunca lo hicieron !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies