La Audiencia acoge este lunes la vista de apelación contra el cierre cautelar de pozos en Matalagrana

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge este lunes a partir de las 10,00 horas la vista del recurso de apelación que presentaron el pasado mes de diciembre los 18 agricultores de la finca ‘Matalagrana’, ubicada en Almonte, en el entorno de Doñana, contra la orden judicial que ordenaba el cierre cautelar de los pozos para el riego, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Esta resolución judicial se producía después de que la Fiscalía General de Estado ordenase el cierre “cautelar e inmediato” de pozos de riego en la citada finca, una orden judicial que supone la clausura de los 13 pozos con los que se riegan los cultivos en ‘Matalagrana’.

Cuando se produjo el cierre el presidente de la Asociación de Agricultores ‘Puerta de Doñana’, Juan Matos, hizo hincapié en que llevan “toda la vida cultivando en esa zona”, en concreto, desde 1996, por lo que “no se puede decidir que se cierren los pozos de la noche a la mañana”, motivo por el que interpusieron el recurso.

Tras recordar que llevan a cabo “una agricultura sostenible”, Matos alertó de que el cierre de los pozos supone “una ruina para el sector” y espera que este recurso presentado de forma conjunta por estos 18 agricultores dé sus frutos.

A su juicio, la ejecución de la clausura de los pozos conllevaría “la ruina para los 18 agricultores que explotan estas tierras y de sus familias”, y lamentó que “se ponga en peligro” cientos de empleos.

Hay que recordar que el colectivo realiza su actividad desde 1996, año en el que comenzaron a suscribirse convenios de colaboración con el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) y el Ayuntamiento de Almonte, para la introducción de técnicas de cultivo compatibles con el medio ambiente en una finca de titularidad pública, siguiendo el dictamen de la Comisión de expertos para el desarrollo sostenible del entorno de Doñana (1992).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies