Loles López llama a las mujeres a ser “protagonistas del cambio” votando a Moreno

0

AlmonteLoles3C3A0790AlmonteLoles3C3A0830Loles LópezLa secretaria general del PP andaluz, Loles López, llamó este domingo a las mujeres andaluzas a ser “protagonistas del cambio” en su tierra, después de 32 años de gobiernos socialistas en la Junta, votando a Juanma Moreno el próximo 22 de marzo.

López ha participado este domingo en Almonte en un acto con motivo del Díaz Internacional de la Mujer, donde lamentó que la desigualdad entre hombres y mujeres “se agudice todavía más en Andalucía”, después de tres décadas de gobiernos autonómicos socialistas.

En este sentido dijo, en referencia a la candidata del PSOE, que Díaz “no tiene legitimidad para hablar de dignidad de la mujer” al haber sido ella “quien nos ha llevado a las mujeres andaluzas a la mayor tasa de paro, quien nos ha llevado a la mayor brecha salarial, quien ha cerrado los centros de información municipal a la mujer, y quien ha paralizado el salario a las mujeres maltratadas” que recibían cursos de formación.

Dijo que la dignidad de las mujeres andaluzas “ni se politiza, ni se pisotea, ni se utiliza”, por lo que invitó a las mujeres a “parar” con su voto las políticas socialistas en Andalucía, apoyando a Juanma Moreno como presidente de la Junta.

Recordó las medidas que el PP andaluz pondrá en marcha desde el gobierno de la Junta, como que las mujeres autónomas que estén de baja “no paguen ni un solo céntimo a la Seguridad Social”; la creación de un servicio que “fiscalice” que se cumplan las leyes en relación con la igualdad en el empleo; y un plan contra la brecha salarial; punto en el que acusó a
Díaz de “plagiar” el programa electoral de Juanma Moreno ante la falta de propuestas propias.

Por otra parte, en cuanto al debate a tres que tendrá lugar mañana en la televisión pública andaluza, reprochó a Díaz que no haya tenido “valentía” para aceptar un ‘cara a cara’ con Juanma Moreno. Así, subrayó que, con su actitud, Díaz ha demostrado que “a diferencia del resto de mujeres andaluzas, le falta mucha valentía y le sobra mucha cobardía”.

Dijo que para luchar por la plena incorporación de las mujeres andaluzas al empleo y por la igualdad real, “no hay que ser mujer, sino saber gestionar y llevar a cabo las políticas adecuadas”, como hará Moreno desde la Presidencia de la Junta de Andalucía. Además, recordó que el presidente del PP andaluz ha dado las mayores responsabilidades en el partido y en la campaña a las mujeres. “Tenemos un gran equipo de mujeres que van a gobernar”, apostilló.

Reiteró que Andalucía “necesita un cambio” en todos los sentidos, pero especialmente en materia de Igualdad. “Especialmente las mujeres andaluzas estamos sufriendo la mala gestión de una mujer; jamás pensé que ese castigo a las andaluzas viniera precisamente de una mujer”, sentenció.

Por ello, animó a apostar el día 22 de marzo por el “compromiso por la igualdad real” que representa el PP andaluz. “El cambio sólo pasa por la opción de Juanma Moreno y del PP”, concluyó.

Loles López ha estado acompañada del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias; el cabeza de lista por la provincia y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; la números dos, Carmen Céspedes; y la número cuatro en la candidatura al Parlamento, Rocío Ramos.

Compartir.

Leave A Reply