Tarde aciaga para el Smurfit Kappa (3-6)

0
Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Smurfit Kappa: 3

Edu, José Ángel, Moreno, Fran Recio e Iván (cinco inicial); Félix, Juanma, Carlos Coco, Cacu, Jesús, Ale Pérez y Pepe.

Isla Caribe CISFFS: 6

Juanma, Bonmati, David Romero, Jesús y Alex (cinco inicial); Roberto, Juan Lebrero, Guerra, Juan y Panes.

Árbitros: Mostraron tarjeta amarilla a los locales; Fran Recio y Moreno mientras que por los visitantes; Jesús, Guerra y Juanma

Goles: 0-1 (10´) Juan; 0-2 (15´) Jesús; 1-2 (17´) Fran Recio; 1-3 (23´) Alex; 1-4 (27´) Alex; 2-4 (27´) Fran Recio; 3-4 (28´) Juanma; 3-5 (28´) Alex; 3-6 (40´) Guerra

Incidencias: Décimo novena jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Floja entrada

Partido muy disputado el que se ha celebrado en la pista palmerina finalizando con un resultado de 3-6 a favor de los isleños que mostraron tener una magnífica pegada mostrando un gran juego con el balón.

Comenzó el encuentro y en los primeros minutos solo había un equipo sobre la pista. Los locales estaban dominando completamente a los de San Fernando. En el primer minuto de juego, una buena jugada de Iván la cedía al segundo palo donde Fran Recio llegó tarde y no atinó ante la portería.

Seguían las incesantes ocasiones de Smurfit Kappa ante un dormido Isla Caribe que hasta el minuto 5 no respondería con una débil ocasión de Jesús.

En estos primeros minutos, el portero isleño Juanma estaba siendo el único destacable de los visitantes, estaba salvando a los suyos. Tendria una gran actuación tras evitar la entrada del balón tras un chute del palmerino Juanma.

Sin embargo, una de las jugadas con menos peligro de los gaditanos acabaría en gol. Juan en pista contraria con un control orientado, lanza un disparo que se acaba colando entre las piernas de Edu. Significaba el primer gol del partido en el minuto 10. Este gol alentó a los de Vicente Galnares a buscar el segundo.

Era entonces, cuando dominaban los visitantes. El gol desarboló a Smurfit Kappa que lo intentaba pero se encontraba con una gran versión en estos minutos de Isla Caribe. Por ello, a

punto está Bonmati de hacer el 0-2 pero el guardameta Edu, está muy atento para tapar el tiro.

Cuando todo parecía equilibrarse de nuevo, una jugada ofensiva muy profunda de los isleños, donde Juan Lebrero no acierta a colarsela al meta local, el rechace le cae de nuevo al jugador que muy listo se la cede a Jesús que estaba en mejor posición para finalizar. Hacía el segundo gol a falta de cinco minutos para el final.

El 0-2 obligó a los onubenses a lanzar todo su potencial ofensivo antes del descanso. Los de Jesús Martínez movían fichas para reducir distancias, y lo conseguirían por mediación de Fran Recio. Una buena jugada en ataque posicional, haría que Fran Recio colocase con un soberbio disparo a Juanma hiciera el 1-2 a falta de tan solo de tres minutos de la primera mitad. Con este resultado, ambos equipos se retiraban a vestuarios, con mucho que decidir.

Arrancaba los últimos 20 minutos de encuentro, con una intensidad menor. Los equipos con mucho respeto no profundizaban con muchas ocasiones en estos primeros minutos. En una jugada aislada entonces llegaría un gol que cambiaría mucho las tornas del choque.

Recibió Alex en el área local y la pone en toda la escuadra de Pepe, que defendía en esta segunda parte la portería de La Palma. Era el 1-3 en el 23´ de partido y se le ponía las cosas muy complicadas.

En esta segunda parte, los de Vicente Galnares habían salido con una marcha más y gozaban del dominio del partido. Así se llegaría a conseguir el 1-4 en el 26´.Un tiro de Álex que hacía el doblete personal y ponía a los suyos muy de cara el encuentro.

Irreconocible en estos minutos Smurfit Kappa, que no estaba mostrando la imagen de anteriores encuentros. En cambio, Isla Caribe daba razones de su gran ascenso en esta segunda vuelta en la clasificación.

Tras un tiempo muerto necesario pedido por Jesús Martínez para animar a los suyos de que aún quedaban más de 14 minutos para terminar. Dicho y hecho. Ese tiempo muerto, dio alas. Dos goles seguidos, uno de Fran Recio tras robarle a la cartera a Juanma, que no estuvo muy acertado a la hora de salir con los pies. Esto provocaría el minuto 27 el 2-4. El mismo protagonista, sería quien participaría en el tercer gol dejándosela a Juanma haciendo el 3-4 en la jugada siguiente tras el gol de Fran. En un minuto, Smurfit Kappa se encontraba de nuevo en el partido.

Cuando más confianza tenía los palmerinos, llegaría el mazazo que acabaría por dejar tocado hasta el final a La Palma. Tras el 3-4, en el mismo minuto, de nuevo Álex como figura estelar de esta segunda parte, un gran contraataque que se conseguía batir a Pepe por bajo. Este gol mató las aspiraciones que en un minuto habían logrado los locales. En el minuto 29, Bonmati tendría en boca de gol una gran oportunidad de hacer el sexto pero Pepe esta vez se estiró en el segundo palo haciendo una parada de mucho mérito. El joven gaditano no conseguía ver puerta

Quedaban diez minutos de partido y había llegadas por doquier. Muchos ataques por parte palmerina e isleña. En los onubenses, Juanma e Iván Pinto lo intentaban pero se estrellaban ante un muro como era Juanma y su defensa.

Era un quiero y no puedo, el equipo de San Fernando se encontraba muy cómodo sobre la pista alternando la defensa a media pista y la presión a ¾. Pasaban los minutos, y el resultado cada vez eran más favorable para Isla Caribe hasta que Jesús Martínez faltando tres minutos decide poner a Moreno como portero-jugador.

La defensa gaditana respondería con mucha seguridad ante la superioridad del juego de 5. Rozaría un par de ocasiones La Palma pero en el último minuto se llevarían en su contra el último gol final. Guerra desde su campo a puerta vacía aprovecharía un robo para hacer el 3-6 a falta de 5 segundos para el pitido final. Con este resultado acabaría un encuentro muy deportivo y limpio entre ambas escuadras que demostraron que sus jóvenes plantillas tienen mucho futuro en el mundo del fútbol sala.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies