20 mujeres participan en el concurso de repostería de las Amas de Casa de Cartaya

0

directiva, jurado y concejales DSCN2097 DSCN2102 primera clasificada segunda clasificada tercera clasificadaUna veintena de mujeres cartayeras han participado en la nueva edición del ya tradicional concurso de repostería que organiza la Asociación de Amas de Casa “Reina Sofía” de Cartaya, y que se encuentra enmarcado dentro de la programación de la XXI Semana de la Mujer que se está desarrollando en la localidad.

Un amplio y variado abanico de postres, con protagonismo para las tartas, los bizcochos, los flanes, las tortas, los pastelillos, las trufas y los dulces típicos de la localidad, han sido los grandes protagonistas de un certamen en el que participaron una veintena de postres. Por cierto que los postres ganadores del certamen en esta ocasión fueron una tarta de queso con mermelada de frambuesa de Loli Abreu, unos ‘petisu’ de Lucía Rodríguez, y unas galletas de María Molins.

Pero el concurso sobre todo ha servido, según destacó la presidenta del colectivo, María Dolores Franco, “para fomentar la convivencia y propiciar un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias y pasar un rato agradable”. Es también, explicó, “una buena oportunidad para atraer hasta nuestra sede a las mujeres y hombres de la localidad y darles a conocer el amplio abanico de actividades que aquí desarrollamos durante todo el año”.

En este sentido, la concejala Servicios Sociales del Ayuntamiento cartayero, María del Carmen García, destacó “el importante papel de las mujeres en la sociedad cartayera, tanto de las que trabajan fuera de casa como de las que sostienen con dedicación sus hogares”, y agradeció “el gran esfuerzo que durante todo el año hace esta asociación poniendo en marcha iniciativas de todo tipo y propiciando certámenes que como este son punto de encuentro y convivencia para las mujeres de la localidad”.

A esta merienda que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ en el Mercado de Abastos le seguirá el próximo sábado 14 de marzo la tradicional ‘Potajá’ de “garbanzos con bacalao” en la Pradera de San Isidro, un plato típico del municipio.

 

 

Compartir.

Leave A Reply