Arranca la VII edición del Concurso de Bolsa de la Onubense

0

concurso_bolsa_huelva_2015-1-page-001La Universidad de Huelva organiza, en colaboración con Renta 4 BANCO, y a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y el Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones, la VII edición del Concurso de Bolsa. Un certamen que está dirigido a todo aquel que quiera tomar contacto con el Ibex 35 y el Mercado Continuo y que se desarrolla a través de Renta 4 Banco.

El evento, que reúne gran expectación de forma singular entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, se centra en la simulación de órdenes de compra-venta sobre acciones de empresas que operan en el mercado continuo. Cada participante operará, de forma simulada, con un total de 100.000 euros, de forma que ganará aquel concursante que sea capaz de obtener mayor rentabilidad a fecha de 17 de abril. La inscripción, que comienza desde hoy, está abierta a todos los estudiantes de la comunidad universitaria onubense y tiene como fin que los estudiantes puedan conocer y experimentar cómo se realizan operaciones en el mercado bursátil. Los participantes operan a través de la página web habilitada que les permite conocer la información de cada valor: cotización, volumen de negociación, cartera, órdenes del día e histórico de órdenes… etc.

Las inscripciones pueden hacerse desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo a través de la dirección:  http://www.bolsainternet.com/unihuelva/

Cada participante deberá realizar un mínimo de 30 operaciones. Eso contribuye a que se tengan que tomar muchas decisiones de compra y venta de acciones. La gestión de la cartera de acciones implica también un seguimiento diario de las cotizaciones de un número significativo de valores, así como el seguimiento de noticias de la actualidad económica y política nacional y mundial que afectan diariamente y minuto a minuto a la cotización de los valores.

El ganador del certamen recibirá un fin de semana para dos personas en el Hotel Puerto Antilla Grand Hotel Beach – Golf & Congress Center, entidad que desde hace dos años viene colaborando con la Universidad en este evento. También habrá obsequios para los clasificados en segundo y tercer lugar.

 

 

Compartir.

Leave A Reply