Concurso de canto de aves en Punta Umbría

0

Deportes Canto de Aves (1) Deportes Canto de AvesLa Peña Pajaril ‘Canaleta’, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, celebró este domingo un concurso de canto de aves en el Polideportivo Municipal ‘Antonio Gil Hernández’.

En la modalidad de jilgueros, resultó ganador Gregorio Coronel Leal (con 28 puntos). En la categoría de mixtos jilgueros, Antonio Márquez Orta (58 puntos). Mientras, en los verderones, Francisco Sosa Ferrera (41 puntos) fue el mejor. Por último, en mixtos de verderones, el premio fue para  Francisco Javier Mora Ramos (17 puntos).

En este certamen, unos 120 aficionados locales participaron con sus jilgueros, verderones y mixtos de estas especies, regidos por la normativa de la Federación Andaluza. De esta forma, cuatro jueces puntuaron los cantos de las aves en series de tres. Además, tras el certamen disfrutaron de una convivencia en la citada peña, en la que se entregaron los trofeos.

En palabras del concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “en Punta Umbría hay mucho nivel en este deporte”. De hecho, algunos de los participantes han sido campeones de España, subcampeones de España y campeones de Andalucía. “Aquí hay un gran arraigo al silvestrismo y animo a los miembros de esta Peña a que sigan fomentando esta actividad”, añadió el edil.

Tras este evento, el domingo día 22 habrá en el municipio una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía.

La captura y cuidados en cautividad de pájaros de campo para el adiestramiento de su canto es denominada silvestrismo y viene practicándose desde hace más de un siglo. Los que lo practican lo entienden como una forma de ensalzar la belleza natural de los pájaros silvestres.

 

 

Compartir.

Leave A Reply