Convocado el XIII Cuestionario Rociero

0

FOLLETO PORTADA CUESTIONARIO-ROCIERO-2015-EXTERIOREl Ayuntamiento de Almonte, a través del Centro de Estudios Rocieros, ha puesto ya en marcha la decimotercera edición del “Cuestionario Rociero”.

Se trata de un concurso donde los usuarios tendrán que contestar correctamente a 20 preguntas –a modo de test- relacionadas con la historia del Rocío y su romería universal. El principal objetivo de la actividad es promover la consulta bibliográfica y difundir el conocimiento de la tradición rociera a través de un formato tan atractivo como lo es un juego.

La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), ensalzó la importancia que ha adquirido el “Cuestionario Rociero” y aseguró que “es una buena actividad para promover el conocimiento del Rocío y fomentar nuestras tradiciones”.

“El Rocío es universalmente conocido, sin embargo, con este cuestionario hacemos que ese conocimiento se multiplique gracias a la consulta bibliográfica que los usuarios deben hacer para ganar el premio. Es un formato atractivo cuyas cifras de participación son siempre muy elevadas”, manifestó la edil.

A tenor de las bases del concurso, puede participar cualquier persona interesada, independientemente de su nacionalidad, con los únicos requisitos de ser residentes en España y nacidas antes del 31 de diciembre del año 2000, éste inclusive.
Los cuestionarios entregados han de ser originales y se pueden conseguir en las instalaciones del Ayuntamiento –edificios administrativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, bibliotecas de los tres núcleos de población o en el edificio de Alcaldía, sito en Plaza Virgen del Rocío-.

La fecha de entrega termina el jueves 30 de abril de 2015, y éstos deben ser entregados en cualquiera de los edificios mencionados anteriormente. También se puede hacer el envío mediante correo ordinario, a la dirección: Ayuntamiento de Almonte, Biblioteca, Ciudad de la Cultura, C/Antonio Machado, 17. Código postal: 21730, Almonte, Huelva. Indicando en el exterior del sobre “XIII Cuestionario Rociero”.

Los participantes sólo podrán entregar un cuestionario por persona y contestar con sólo una respuesta cada una de las preguntas. El premio para este XIII “Cuestionario Rociero” es de 500 euros, diploma y un juego “Caminos del Rocío” para el vencedor y dos premios de diploma y juego “Caminos del Rocío” en el apartado de participación.

El primer premio será fruto de un sorteo público al azar, que se realizará en la televisión local “Canal Doñana” en el que entrarán todos los participantes que tengan todas las preguntas respondidas correctamente. En el premio a la participación entrarán todos los participantes independientemente de si han respondido bien o no las preguntas formuladas.

En la anterior edición
El “Cuestionario Rociero” se ha convertido en una convocatoria muy esperada para todos los amantes de la devoción rociera.

El pasado año se recibieron un total de 587 cuestionarios, de los cuáles, un 11% llegó procedente de localidades distintas a Almonte.

De todos los participantes, un 68% respondió correctamente a las preguntas, un 13% más que en la edición décimo primera.

Compartir.

Leave A Reply