Cruz pondrá en marcha una bolsa de empleo municipal “pública y transparente”

3

9.3.15 Gabriel CruzEl candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a poner en marcha, a su llegada a la Alcaldía, una bolsa de empleo municipal “cien por cien transparente y pública”, donde “todos los ciudadanos podrán acceder en igualdad de condiciones y por riguroso orden de mérito y capacidad”. Además, “será una bolsa real y efectiva, en la que se haga una relación baremada en función del perfil profesional y la situación socioeconómica del demandante”.

Por otra parte, Cruz ha indicado que se pondrán en marcha puntualmente bolsas de empleo “absolutamente claras” para proceder a las contrataciones que se llevarán a cabo gracias a los planes de empleo municipales, que ya ha tenido la oportunidad de anunciar anteriormente el alcaldable, y que contarán anualmente con 2 millones de euros para poner a trabajar a unas 300 personas al año.

En este sentido, el líder del PSOE  en la capital onubense ha asegurado que se publicarán las listas de admitidos que saldrán de estas bolsas, junto a los puntos conseguidos. Igualmente serán informados los excluidos y los motivos “para que puedan alegar si lo ven oportuno. Se trata de que, con total transparencia y publicidad, cada ciudadano pueda conocer por qué ha sido o no contratado, cuántos puntos tiene, y actuar ante ello porque es su derecho”.

De este modo, Cruz quiere evitar el “oscurantismo” que se vivió con las listas de admitidos y excluidos del plan de inclusión social, ya que “la gestión del alcalde no fue la más transparente”, y es que los concurrentes no pudieron defenderse tras el resultado del proceso de selección al no conocer los motivos por los que fueron rechazados. El socialista ha recordado que muchos ciudadanos “nos trasladaron la sensación de que se ocultaba información para contratar según intereses”.

Finalmente, el socialista ha aseverado que será “escrupulosamente transparente” en estos procesos y, por ello, “se publicarán la lista de admitidos y excluidos con los puntos de cada uno, así como los suplentes, de este modo, todo aquel que crea que no se le ha baremado bien, podrán defender su situación”. Los criterios que se seguirán para priorizar las contrataciones responderán principalmente al tiempo en desempleo y a la situación socioeconómica del solicitante.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Y por qué no haceis lo mismo en todos los pueblos de Huelva donde gobierna el PSOE. Ahí está la red clientelar querido Gabriel Cruz.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies