CSIF prevé un descenso de demanda en el primer ciclo de Educación Infantil

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El sindicato CSIF ha iniciado, bajo el lema “Educación Pública, un sueño de todos”, una nueva campaña informativa para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos de la provincia recordando a los padres y madres la importancia “de su participación y compromiso” en la defensa del modelo público de Educación, “un logro social que beneficia a todos, sin peajes ni discriminaciones”.

El pasado 2 de marzo arrancó oficialmente el plazo de escolarización para el curso 2015-2016 en los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que, según estimaciones del sector de Enseñanza de CSIF, registrará un descenso de demanda en el primer ciclo de Educación Infantil por el descenso de la natalidad y seguirá acusando la marcha de familias de inmigrantes a sus países de origen por los efectos de la crisis económica. Por este motivo, para la central sindical, “este año electoral también debe ser el año de la enseñanza pública, de la defensa del servicio público educativo por sus valores integradores, solidarios y profesionales”.

“La elección de centro tiene también mucho de electoral, de compromiso y apuesta decidida por la escuela pública, por la enseñanza que se rige por la igualdad de oportunidades, la que dispone de los mejores profesionales, la que es equitativa por ley. Las sociedades modernas se construyen desde los valores que forjan lo público y el ámbito educativo es un referente en este objetivo”, señala el sindicato.

Estos son los principios que sustentan la campaña informativa “Educación Pública, un sueño de todos” que “frente a decisiones economicistas defiende los valores intrínsecos del servicio público, sus garantías de calidad, el compromiso y la selección rigurosa y objetiva de los profesionales que la hacen posible”. En esta nueva iniciativa, CSIF insiste finalmente “en la independencia de intereses de la enseñanza pública, su tratamiento profesional, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad del bienestar para todos”.

 

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