El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge el estreno de la obra ‘Contrabandista

0

foto rueda contrabandista Foto Rueda contrabandista 1El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este viernes a las 21,00 horas el estreno de la obra teatral del autor Jesús Domínguez ‘Contrabandista’, que narra la historia de una mujer de principios del siglo XX que lucha “con valentía” contra su destino.

En rueda de prensa, la diputada territorial del Área Metropolitana, María Eugenia Limón, junto a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Aguedo; la actriz principal de la obra de teatro ‘Contrabandista’, Rosa González, y la directora de la misma, María García, han presentado este obra que se enmarca dentro de la programación que el Consistorio ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así, la diputada ha remarcado “el apoyo” de la institución a la cultura y en concreto, a obras como ésta que ensalzan “la importancia de la igualdad de género”.

En esta misma línea se ha manifestado Aurora Aguedo, que ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la coeducación y la igualdad con el objetivo de hacer una sociedad mejor y por ello, ha agradecido la labor que hacen en Punta Umbría los centros educativos y el tejido asociativo.

La actriz de la obra, Rosa González, ha resumido la historia de la protagonista, ‘La Cantábrica’, esposa de un minero que tras el cierre de la mina queda en paro, lo que produce un cambio en la relación de ambos.

La obra de teatro relata la historia de esta mujer, de mediana edad, que lucha “con valentía y pagando un precio muy alto” por su relación extramatrimonial con un contrabandista. El montaje teatral, que en abril llegará a la Fundación Cajasol, se envuelve con toques musicales flamencos y otros de otros estilos (como jazz o soul) que encuadran esta historia.

Según ha explicado la directora, María García, se trata de una “fantasía que lleva a ‘la Cantábrica’ a la tragedia”, ya que intenta “luchar en los años 20” por un amor en esa época inconcebible debido al entorno social que envolvía a las mujeres de la época.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies