Entorno a 75.000 personas pasan por la XIV Feria del Caballo de Cartaya

0

090315 FERIA CABALLO B 16 090315 FERIA CABALLO B 02 090315 FERIA CABALLO B 03 CAMACHO RIOS 090315 FERIA CABALLO B 04 ZONA TRATO 090315 FERIA CABALLO B 06 090315 FERIA CABALLO B 07 090315 FERIA CABALLO B 14La ampliación de la zona de trato, con más de 200 animales, ha convertido el El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy balance de la XIV Feria del Caballo y sus Complementos que se ha celebrado este fin de semana en la localidad. Para el alcalde, Juan M. Polo, “la feria ha sido todo un éxito, debido, en gran medida, a la amplia oferta de una feria que ha apostado, sobre todo, por los espectáculos ecuestres, los desfiles de moda flamenca y este año, de forma novedosa, ha reforzado la zona de trato, con más de 200 animales, y que ha sido un continuo hervidero de personas procedentes de todos los puntos de la provincia”.

Polo destacó la constante afluencia de público “a todos y cada uno de los puntos del certamen, desde el pabellón hasta la pista hípica y la zona de trato”, fruto de “la calidad de los espectáculos, con la presencia de jinetes y escuelas hípicas de prestigio; el aumento de los desfiles con diseñadores de primer nivel procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza durante las tres jornadas; y la apuesta firme por potenciar la zona de trato de ganado y de exposiciones de yeguadas, de manera que los aficionados al mundo del caballo y de la moda flamenca han encontrado numerosos alicientes para acompañarnos estos días en Cartaya”.

Para el primer edil, la feria la hado este año “un salto cualitativo y cuantitativo”, ya que a su juicio, “no sólo ha aumentado la cantidad sino también la calidad de la oferta, y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, lo que ha convertido durante todo el fin de semana el recinto ferial en un continuo hervidero de personas”.

El primer edil ha querido agradecer “ a todos los trabajadores y áreas municipales, especialmente la de Ferias, el esfuerzo realizado, desde el punto de vista organizativo, así como a todas las personas que han participado, desde los 40 expositores que se han dado cita en el pabellón, hasta los 8 diseñadores y diseñadoras que han acudido, procedentes de la localidad, del resto de la provincia y de otros puntos de Andalucía; pasando también por las escuelas hípicas que han protagonizado las exhibiciones ecuestres,  y los ganaderos que han participado de una u otra forma”. Ha resaltado igualmente “la continua animación que al recinto han dado las hermandades, que un año más han aprovechado la ocasión para recaudar fondos”, además de la colaboración de las academias de baile y las jóvenes promesas del cante flamenco, como Elena Gallego y Alba Botillo, “porque todos han puesto su granito de arena para que la feria haya sido todo un éxito”.

Destacó también “la mayor profesionalización de la pasarela del certamen”, por la que han desfilado los trajes de Eloy Enamorado, de Jerez de los Caballeros; Manuela Macías, de San Bartolomé (de la mano de la cartayera Ana Macías); el diseñador onubense Javier Mojarro; el sevillano Mario Gallardo; los cartayeros Camacho Ríos, Peña Gracia Irene Váquez y Rocío Carrasco; y la palerma Adelina Infante.

Por cierto que agradeció igualmente la participación de los jinetes y amazonas en el V Paseo a Caballo que se desarrolla en el marco del certamen que “llenó de vistosidad y animación el recinto durante toda la tarde”. Los primeros premios recayeron, en la categoría de adultos, el jinete José Manuel Moreno Sousa, la amazona Soraya Pereira Juan, y la pareja compuesta por Gaspar Pereles López y Ana Rivero Contreras; y en la categoría infantil, en el jinete David Díaz Moreno, la amazona Candela Cruz Casillas, y la pareja Francisco Peña Vega y Nuria Pereles Fernández.

Polo resaltó igualmente la participación en las IX Jornadas Ganaderas ‘Costa Occidental de Huelva’, que se celebraron el viernes por la tarde en la ULOPA; así como los actos organizados con motivo del Día de la Mujer por el Área de Servicios Sociales, coincidiendo con la última jornada de la feria, y que culminaron con la lectura de un manifiesto, por parte de la concejala del área, Maria del Carmen García, en el escenario del pabellón.

Finalmente, hizo mención a la ausencia de incidentes, y agradeció a los/as cartayeros “su afluencia y su participación en todos y cada uno de los actos organizados”.

090315 FERIA CABALLO B 01 090315 FERIA CABALLO B 00

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies