Hornacina con una imagen de Padre Jesús en Ayamonte

0

Ayamonte-0012(1)Ayamonte-WA0015 Ayamonte-WA0013El artista ayamontino Ángel Guerrero, conocido como Angel D´Esury, la Asociación de Vecinos de La Villa y el propio Ayuntamiento de Ayamonte, han coordinado un nuevo proyecto, que se inauguraba en la mañana de ayer domingo, como es una nueva hornacina con una imagen de Padre Jesús en la calle Cuna del barrio de La Villa.

Este proyecto nació de una idea del artista Ángel D´Esury, que decidió donar un cuadro de Padre Jesús, y se puso en contacto con la Asociación de Vecinos de La Villa, que a su vez lo puso en conocimiento del Ayuntamiento de Ayamonte.

Ayer se inauguraba ante más de un centenar de asistentes, este nuevo elemento patrimonial que viene a sumar por otra parte, al rico patrimonio religioso existente tanto en el barrio de La Villa como en el resto del casco urbano de Ayamonte y sus barriadas.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que asistió al evento, señaló que “hoy se ha puesto en valor una hornacina en la C/Cuna que ha sido mérito de mucha gente. En primer lugar de Angel Guerrero D’Esury que es quien ha donado la obra de Padre Jesús que está en el interior de la misma. En segundo lugar la propietaria de la vivienda, que ha cedido la fachada de la misma, para albergar dicha hornacina y por último y no menos importante por ello a la Asociación de Vecinos, que junto con el Ayuntamiento han posibilitado la construcción de la misma.”

El primer edil añadió que “esta nueva hornacina es una magnífica iniciativa, que conserva y fortalece nuestras tradiciones y además embellece nuestro barrio más antiguo y mas querido que es la Villa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies