Mario Jiménez destaca la propuesta de Susana Díaz del Plan Familia Segura

1

psoe- HUELVA- MARIO JIMENEZ-84El portavoz del Grupo socialista en el Parlamento andaluz y número uno en la lista por Huelva a las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha señalado que en estos tres últimos años la Junta de Andalucía ha invertido 300 millones de euros en obras educativas en nuestra comunidad, “haciendo un esfuerzo único”. En esta línea, apuntó que “con la presidenta, Susana Díaz, las familias andaluzas pueden estar tranquilas porque la educación pública y de calidad están garantizadas”.

Según Jiménez, “a pesar de los recortes del Gobierno central a la educación, con 5.000 millones de euros menos para nuestra comunidad y de la crisis, los socialistas decidimos que no se podía parar nuestro apoyo y respaldo a la educación pública”.

Así lo manifestó Mario Jiménez en el transcurso de una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Alonso Sánchez’ donde Junta ha invertido 618.000 euros para las obras de reforma. Un hecho que evidencia “el compromiso de modernización y de nuevas infraestructuras”. Además “de  tener garantizados el mantenimiento del transporte escolar, comedores, libros de textos y las aulas matinales”.

En este sentido, el número uno de la candidatura socialista por Huelva al Parlamento andaluz insistió en que “los socialistas no nos vamos a quedar parados. Queremos seguir avanzando”. Y, por ello, “vamos a defender un programa vinculado a la educación y a los derechos de la familia”.

Para ello, “se va a garantizar la formación de los profesionales y mecanismos de gestión de los centros, porque es la pieza fundamental de la educación pública”. Por ello, Susana Díaz propone el Plan Familia Segura, que va a permitir una oferta educativa de jornada completa para las familias, de manera que los niños podrán entrar en el aula matinal a partir de las 7,30 horas y salir a las 18,00 horas. “Es claramente una manera de posibilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Pensado para las familias de nuestra tierra, que van a tener en el servicio público y educativo un apoyo y un respaldo para sacar adelante a sus hijos con seguridad, calidad y tranquilidad”, añadió.

48 HORAS PARA ABRIR EMPRESA

La candidata número dos en la lista del PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, ha remarcado este lunes el compromiso de los socialistas recogido en su programa electoral para que la apertura de un nuevo negocio se pueda realizar “en un solo trámite, a coste cero y en un plazo máximo de dos días”.

En una visita a la empresa tecnológica ‘i2factory’ ubicada en el Parque Científico y tecnológico de Huelva (PCTH), Márquez ha señalado que en Andalucía se han simplificado ya 220 procedimientos administrativos de un total de 691 revisados mediante auditoría. De este modo, el objetivo es “facilitar la puesta en marcha de los nuevos proyectos emprendedores y agilizar así la creación de empleo”.

“Este tipo de empresas es una apuesta de la Junta por la industria tecnológica y del conocimiento, un claro nicho de empleo de calidad”, ha dicho. Por eso, según ha recordado, la Junta de Andalucía ha aprobado la nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo que dispondrá de 112 millones de euros.

Asimismo, la socialista ha apuntado que desde 2007 la Junta ha invertido en Huelva 60 millones de euros en incentivos para nuevos proyectos empresariales.

Además, la candidata del PSOE ha destacado que el 15 por ciento de las nuevas empresas que se crean en esta provincia, lo hacen con el apoyo de los Centros de Atención al Desarrollo Empresarial (CADE) creados para tal fin por el Gobierno andaluz. En Huelva hay un total de 20 centros de este tipo repartido por toda la provincia que acogen 67 iniciativas empresariales en estos momentos.

La empresa ‘i2factory’ cuenta con 13 empleados, todos ingenieros, máster o doctores, y su proyecto estrella, ‘Guaraná’, está dirigido a la integración tecnológica. En palabras de uno de los responsables de la empresa, Juan Antonio Garrido, “las empresas del conocimiento son fundamentales para Andalucía. Convertimos la investigación en riqueza y empleo en un sector incipiente como el de las TIC. Andalucía debe tener sus propias empresas que ofrezcan este servic

Compartir.

1 comentario

  1. explicaciones on

    Lo que tienes que hacer Diaz, es explicar porque si han recibido setenta mil millones de euros de la union europea, andalucia despues de treinta años de gobierno socialista tiene la renta per capita mas baja de españa, porque el 28% de los jovenes no termina sus estudios, porque tienen el 38% de paro, porque ha florecido con ustedes el mayor escandalo de las ultimas decadas, los ERES,

Leave A Reply