Más de 400 personas disfrutan de la música de Jorge Drexler en Almonte

0

drexler en almonte drexler en almonte 2El cantautor uruguayo Jorge Drexler consiguió congregar a más de 400 personas en su actuación en el teatro Salvador Távora de Almonte el pasado domingo 8 de marzo.

Encuadrado dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almonte para celebrar el , Drexler puso el broche de oro a un mes cultural que, en esta ocasión, el Equipo de Gobierno (PP) del consistorio almonteño ha dedicado a la comunidad latinoamericana del municipio.

El artista latinoamericano presentó bajo ese marco su último trabajo, titulado “Bailando en la cueva”, y deleitó a los presentes con sus nuevos temas así como con otros que han dado el carácter de universal al cantautor uruguayo.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), se mostraba muy satisfecho a la conclusión del concierto al que calificó de “histórico” para el municipio.

“Hoy hemos disfrutado de la música de un gran artista como es Jorge Drexler. Hemos tenido el teatro Salvador Távora rozando el lleno y eso es lo que busca este Equipo de Gobierno para sus ciudadanos, dar eventos de calidad que eleven el nivel de excelencia de la cultura, en este caso musical, de nuestro municipio. El objetivo de situar al Távora como capital cultural de la provincia de Huelva es ya una realidad”, comentó Domínguez Iglesias.

En total fueron dos horas de música en la que Jorge Drexler se mostró muy cercano al público, con quien interactuó en muchas ocasiones durante el espectáculo. Entre los asistentes se encontraban fans del artista llegados desde distintos puntos de la provincia de Huelva, así como de Sevilla.

Entre los muchos reconocimientos que ha recibido durante su carrera, Jorge Drexler  es internacionalmente conocido por la consecución de un OSCAR, por la canción “Al otro lado del río”, que pertenece al film “Diarios de motocicleta”. Además, Drexler cuenta con diez nominaciones a los Lating Grammy Awards, 3 nominaciones a los Grammy Awards, es Disco de Oro en España y Uruguay, Disco de Platino en Uruguay, Premio de la Música en 2009 en España o Premio Goya a la mejor canción original por “Que el soneto nos tome por sorpresa”, de la película “Lope”.

Compartir.

Leave A Reply