Minas de Riotinto a vista de clicks de Playmobil

0

cartel playmobilEl próximo sábado día 14 de marzo tendrá lugar, a las 11.00 horas, en el Centro de Exposiciones Permanente, la inauguración de la exposición titulada Minas de Riotinto a vista de clicks, la cual está conformada por una gran superficie expositiva donde se representan las más destacadas épocas históricas de nuestro municipio por medio de las conocidas figuras de los clicks de Playmobil.

Así, se representarán por medio de estos simpáticos muñecos la época protohistórica, protagonizada por tartessos y fenicios, la época romana, el período británico y la era actual, con todo lujo de detalles y edificios representativos de nuestro municipio y nuestra historia.

Se trata, pues, de una exposición destinada a todos los públicos, aunque muy especialmente indicada para los más jóvenes y también para todas aquéllas personas que deseen rememorar su infancia por medio de la contemplación de dichas figuras que formaron parte de los juegos y divertimentos de hace algunas décadas, y que ahora constituyen una herramienta perfecta para la didáctica y contemplación de nuestra historia.

Igualmente, quedarán expuestas unas dieciocho obras fotográficas relativas al mundo del toro, y cuyo título es La fuerza de la naturaleza, siendo su autor Jacinto Crespo Quiñones.

En lo referente al horario propio para las visitas, cabe decir que los grupos organizados (en número mayor de 10 personas) podrán realizar su visita a dicha exposición de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, efectuándose ésta mediante cita previa llamando al teléfono 959590260 o al email deportes@aytoriotinto.es para concertarla; y siendo el precio, en este
caso, de 1,50 euros por persona. Asimismo, el Centro de Exposiciones permanecerá abierto para el público en general de lunes a domingo de 17.00 a 20.00 horas, abriendo también los sábados y domingos por la mañana en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Las personas empadronadas en Minas de Riotinto no tendrán que pagar la entrada, debiendo justificar este hecho para la visita, mientras que los visitantes foráneos deberán abonar la cantidad de 2 euros por persona. Dicha exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies