Palos se viste de época para acoger la XV Feria Medieval del Descubrimiento

0

Feria Medieval Palos 2015Feria Medieval Palos 2015El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), ha comparecido este lunes en rueda de prensa ataviado con indumentaria de la época medieval para presentar la XV edición de la Feria Medieval del Descubrimiento y la XI edición de las Jornadas de Historia.

La Feria Medieval comenzará el sábado a las 12,00 horas con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al puerto de Palos, en el que participarán más de un centenar de figurantes, y culminará el domingo por la noche con una queimada en directo.

En esta edición el número de puestos instalados asciende a 150 y se venderán todo tipo de productos para el deleite de los más de 75.000 asistentes que se esperan en Palos de la Frontera. El alcalde ha explicado que esa fue la cifra que se contabilizó la pasada edición y espera que este año se superen esas expectativas.

El Ayuntamiento ha habilitado unas 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas, –1.500 ubicadas a unos cien metros del recinto ferial–, y un dispositivo de seguridad, formado por 70 efectivos, se encargará de velar porque todo transcurra con normalidad.

Además la feria cuenta con muchos atractivos y actividades como las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y escuela de esgrima tradicional, torneo medieval, combate, así como continuas representaciones teatrales, animación de calle o el torneo medieval y su respectivo combate y multitud de talleres infantiles.

En concreto, habrá talleres dedicados a los más pequeños centrados en nudos marineros, espadas de madera, escritura medieval, marcos de foto en forma de castillo o monederos de fieltro, entre otros.

Por todo ello, el alcalde ha animado a todos los ciudadanos a acercarse a esta XV Feria Medieval del Descubrimiento, destacando la amplia oferta lúdica y cultural, y las buenas previsiones meteorológicas para este fin de semana.

XI JORNADAS DE HISTORIA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO

La feria tendrá como preámbulo las XI Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento, que bajo el título ‘Cristóbal Colón: De Marco Polo a los estudios genéticos’, ofrecerán diversas ponencias y conferencias. La cuota de inscripción es gratuita y se dará a los asistentes un certificado oficial por parte de la Universidad Internacional de Andalucía.

Finalmente, el alcalde ha explicado que para la edición del año próximo se contempla añadir a la oferta cultural la visita del antiguo puerto de Palos, “de donde partieron las carabelas”, pero para esta edición era muy precipitado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies