Pepe Toronjo triunfa en Isla Canela

0
Pepe Toronjo, regatista y Jorge Díaz, presidente del RCMT de Punta Umbría.

Pepe Toronjo, regatista y Jorge Díaz, presidente del RCMT de Punta Umbría.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría volvió a brillar en Isla Canela, en la última prueba clasificatoria para la Copa de España de Óptimist que se celebrará en Villa García de Arousa, en Semana Santa. Al regatista del RCMTPU le acompañará Ana Burgos, también del club costero, además de Pelayo Infante, del Río Piedras y Carlos Delay, del Club Marítimo de Huelva, por lo que la provincia onubense tendrá a cuatro representantes dentro del equipo andaluz de cara a la importante prueba en Galicia. Al final sólo se pudieron celebrar tres mangas de las seis inicialmente previstas por la escasez de viento, lo que en parte condicionó un evento al que los deportistas se agarraron como a un clavo ardiendo al ser la última oportunidad clasificatoria para la Copa de España. Según Eduardo Zalvide, que viajó como jefe de la expedición que representó al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con ocho barcos en la línea de salida, “pudimos quedar mejor en ámbito grupal, pero el viento lo condicionó todo. En cualquier caso, creo que hemos hecho una competición bastante aceptable, el trabajo ha sido bueno y Toronjo ha brillado a un gran nivel, al igual que Ana, lo que nos permite tener a dos representantes del club en el equipo andaluz de óptimist que competirá en la Copa de España, por lo que estamos satisfechos”, sentenció Eduardo.

Quince serán los deportistas andaluces que representará a la comunidad autónoma en Galicia, de los que Huelva mete a cuatro, lo que determina el gran trabajo que se viene realizando por los diferentes clubes provinciales en el mundo de la vela. Ahora sólo queda esperar a Semana Santa para comprobar el nivel competitivo de los deportistas onubenses ante lo más granado del panorama nacional.

Pepe Toronjo acabó quinto en la general en el cómputo por equipos. Pero su enorme rendimiento y su excelente estado de forma invita descaradamente al optimismo con respecto a la cita de Galicia. Serán otras aguas y otros vientos. Pero comparecerá con la ilusión de llamar poderosamente la atención con los mejores regatistas de España.

Compartir.

Leave A Reply