Presentada en la Diputación de Huelva la Semana Santa de Ayamonte

0

presentación semana santa ayamonte-7038 presentación semana santa ayamonte-7029Con un excelente cartel de fondo, obra del artista Manuel Martínez, se ha presentado en la Diputación de Huelva, la Semana Santa de Ayamonte 2015, y para ello han estado presentes, la Diputada Territorial de la Costa, Ana María Ríos, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Presidente de Agrupación de Cofradía y Hermandades de Ayamonte, Alberto Vázquez, y el propio autor del Cartel.

Primeramente tomó la palabra la Diputada, la cual hizo referencia a la importancia de la Semana Santa de Ayamonte, primera de la provincia en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, con hermandades que están constituidas desde el año 1550, y con algunas pecualariedades como que es de los pocos municipios donde procesionan dos Santos Entierros.

A continuación llegó el turno del Alcalde, señalando que estábamos ante la mayor manifestación cultural, religiosa, social y económica de todo el año en el municipio.

En palabras del primer edil, “Ayamonte vive los 365 días para la Semana Santa. En una ciudad de 20.000 habitantes, me atrevería a decir que más de un 50% de la población tiene alguna relación con la Semana Santa, o bien siendo hermano alguna cofradía o hermandad, costalero, penitente, etc”.

El regidor ayamontino terminó su intervención destacando algunos aspectos, como el hecho de que cualquier obra urbanística que se realiza en el centro, siempre se mira su repercusión en Semana Santa, o aspectos tan significativos como las gastronomía propia de nuestro municipio en Semana Santa, con platos y eventos propios de estas fechas.

Y llegó el turno del Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Alberto Vázquez, que inició su intervención señalando que el cartel cumplía con todas las expectativas soñadas por la Junta de la Agrupación de Cofradías.

Alberto Vázquez comentó que la Semana Santa de Ayamonte goza de muy buena salud, que fueron la séptima ciudad en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, algo que le llena de  satisfacción.

El Presidente de Agrupación, destacó algunos aspectos de la Semana Santa de Ayamonte, como el hecho de que procesionan tallas de Juan de Mesa, Martínez Montañés, y ya en el siglo XX tallistas de la fama de Castillo Lastrucci, y el ayamontino Antonio León Ortega.

Y para finalizar, el autor del cartel Manuel Martínez, hizo una descripción exhaustiva del cartel, señalando en primer lugar, que la escena materializada en su lienzo no se corresponde con ninguna estampa real de Ayamonte, y que representa un marco con simbología barroca, creando una escena con los acólitos delante del Santo Entierro y con la Parroquia de Las Angustias presidiendo desde lo alto.

Compartir.

Leave A Reply