Protección Civil enseña a los jóvenes de San Juan nociones básicas para actuar en caso de emergencia

0

san juan del puerto-0309aDespués de aprender a cortar jamón, a arreglar bicicletas, a bailar bachata, a poner en práctica las últimas tendencias de moda en peluquería y a un montón de cosas más, los chicos del Club Junior han estado este fin de semana con los miembros de la agrupación de Protección Civil de San Juan del Puerto.

El objetivo no era otro que enseñarles la labor que realiza este grupo de voluntarios que presta servicio en todos los eventos especiales que tienen lugar en nuestro municipio. Además, los jóvenes -de entre 12 y 17 años-, han aprendido también cómo se utiliza un desfibrilador, técnicas de prevención de accidentes, nociones básicas de socorrismo y primeros auxilios, etc.

El coordinador del grupo, Joaquín Rebollo; y el jefe de equipo de transmisiones, José Antonio Aranda, han sido los encargados de impartir este taller, al que también asistió el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes. El edil se mostró orgulloso de que “los jóvenes se interesen y participen en diferentes temáticas, especialmente en esta, que podría ser sumamente útil puesto que les enseña a saber actuar en momentos de emergencia”.

 

Compartir.

Leave A Reply