Seika Kawaguchi trae este martes a los Conciertos Fundación Caja Rural Sur la lírica japonesa

0

150309. Seika Kawaguchi y Mazakazu Yamamoto nos traen la l+¡rica del Jap+¦n a los 'Conciertos Fundaci+¦n Caja Rural del Sur'La reconocida soprano Seika Kawaguchi, acompañada al piano por el compositor Mazakazu Yamamoto, trae a los ‘Conciertos Líricos Fundación Caja Rural del Sur’, que programa dicha entidad junto a la Asociación Musical Tetro Lírico de Huelva, melodías contemporáneas y tradicionales del Japón, en especial del compositor más emblemático de dicho país, Toru Takemitsu. El concierto tendrá lugar este martes, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Caja Rural del Sur en la calle Mora Claros, 6-8 (antigua Botica).  La recaudación de este evento musical será a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense.

Seika Kawaguchi, nacida en Yamanashi, realizó estudios de pedagogía musical, obteniendo la licenciatura y master por parte de la Universidad de Nigata y realizó estudios en Holanda, completando sus estudios en el Royal Conservatorio de La Haya. Ha participado en distintas óperas, como en Don Giovanni, cantando el rol de ‘Donna Anna’ en el Festival de Nigata y en ‘Bodas de sangre’, Ha tenido varios conciertos en Holanda, Francia, Japón y varias apariciones para la radio y la televisión. Su nuevo CD ‘Takemitsu songs’ ha ido estrenado en el 2014.

En el piano estará acompañada por Mazakzu Yamamoto, quien estudió composición electrónica en la Universidad de Yamanashi. Como pianista se deleita interpretando su propia obra, que se podrán escuchar en el concierto de este martes.  Ha recibido el premio de composición PTNA para piano orquestal durante los años 2004, 2005 y 2008. Finalista en el concurso internacional de composición de música de cámara de Tokio en el año 2010. Finalista y ganador del premio Nakata en el concurso ‘Sogakudo’ de canción japonesa (2010), obteniendo en el primer premio de este mismo concurso en el 2012.

Tanto Seika Kawaguchi como Mazakazu Yamamoto nos deleitarán con la lírica procedente del país del sol naciente y traerán a Huelva las melodías contemporáneas y tradicionales de Japón. La mitad del programa del concierto estará dedicado al que, sin duda alguna, fue el compositor más emblemático de Japón en el siglo XX, Toru Takemitsu.  El programa se complementa con la obra de otros compositores japoneses coetáneos de l mismo. En la otra parte de este recital, entrarán “Sakura”, “Akatonbo” y otras famosas canciones tradicionales que han permanecido en la memoria popular de la cultura japonesa a través de los siglos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies