Artistas de la fundación Anouk decoran con pinturas terapéuticas el Hospital de Riotinto

0

Fundación AnoukArtistas de la fundación Anouk han llevado a cabo un proyecto de decoración terapéutica en el Hospital de Riotinto, que ha consistido en la pintura de murales con motivos alegres e infantiles en las paredes de las zonas de Pediatría y Urgencias del centro sanitario, con la finalidad de hacer más agradable y reducir la ansiedad de los pacientes en edad pediátrica que tengan que permanecer en las instalaciones.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín, ha visitado los trabajos efectuados, que han sido financiados por la fundación Trafigura, empresa matriz de MATSA (Minas de Aguas Teñidas), entidad que desarrolla su actividad en el término municipal de la localidad onubense de Almonaster la Real, en la zona de influencia del Hospital de Riotinto.

Martín ha mostrado su agradecimiento a la entidad promotora de esta iniciativa, que “va a permitir mejorar la calidad de la asistencia a la población infantil por parte del hospital, que cada año atiende de media unas 4.000 urgencias y registra 500 hospitalizaciones de niños de esta zona de la provincia de Huelva”. Según ha remarcado la responsable autonómica, está demostrado que el diseño de ambientes alegres tiene un impacto positivo en el tratamiento de los pacientes, en tanto en cuanto contribuye a reducir su estrés y ayuda a su recuperación, a la vez que también influye de manera positiva en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios.

La fundación Anouk es una entidad sin ánimo de lucro afincada en Suiza cuya misión es distraer, por medio de un estímulo visual, a niños y adultos del sufrimiento que puede implicar la atención en un hospital o en otras instalaciones de este mismo tipo. Para ello, cuenta con artistas especializados que decoran las paredes de diversas instituciones de toda Europa con imágenes armoniosas y divertidas.

El proyecto realizado en el Hospital de Riotinto es obra en concreto de tres artistas de dicha fundación y se ha completado en las últimas semanas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies