Cerca de 600 escolares disfrutan del programa cultural ‘5 lobitos’ en Cartaya

0

100315 5 LOBITOS 02 100315 5 LOBITOS 00 100315 5 LOBITOS 01‘Acercar la cultura a los más pequeños y crearles el hábito de acudir al teatro, a la biblioteca y a todos los espacios donde encuentren manifestaciones artísticas y culturales”, es el objetivo de partida con el que el Ayuntamiento de Cartaya puso en marcha el programa cultural ‘5 Lobitos’, que recala por tercer año consecutivo en el centro cultural cartayero.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura, María del Carmen García, el día en el que cerca de 600 escolares del municipio han acudido al teatro a disfrutar de ‘La vida de un piojo llamado Matías’, un relato para los más pequeños, avalado por el Premio Max 2009 al Mejor Espectáculo Infantil, y por el Premio Feten 2007 a la mejor dirección.

La obra, de Fernando Aramburu, con adaptación y dirección de Ángel Caliente, y que lleva a escena la compañía ‘Espejo Negro’, ha hecho las delicias del menudo público en base a la historia de Matías, un piojo nacido en la nuca de un maquinista que tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con las que la mano del gigante humano en el que habita quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Sus aventuras y desventuras, que lo llevan a ser el prisionero de la malvada reina de la caspa, han obtenido el aplauso unánime de los escolares cartayeros, que han podido disfrutar de las andanzas de Matías en dos pases a las 10 y 12 de la mañana.

Es la primera representación de este año de un programa que nació en Cartaya ahora hace tres, fruto de la necesidad, según recordó la máxima responsable cultural, de “seguir ofertando a los centros escolares de nuestro pueblo espectáculos de calidad para ir formando a los futuros consumidores culturales”.

Se trata de un programa que se trabaja en red con otros cuatro municipios (Aljaraque, Valverde del Camino, San Juan del Puerto y Trigueros), y en esta edición traerá hasta la localidad un segundo espectáculo, el próximo 18 de marzo. Se trata de ‘Río de Luna’, de la compañía D.A.T.E Danza, Premio FETEN en 2011 al Mejor Espectáculo de Danza.

En total ‘5 lobitos’ hará que más de 700 escolares pasen por el teatro, “un dato muy importante y a tener en cuenta” según se destaca desde el Área de Cultura, que ha agradecido la colaboración en la iniciativa de los centros escolares de la localidad “con los que trabajamos durante todo el año con el objetivo de acercar la cultura a las aulas y de dar respuesta a la vez a las demandas culturales de la propia comunidad educativa cartayera”.

Compartir.

Leave A Reply