Cruz agradece a la Junta que destine 3,2 millones más para planes de empleo para la capital

1

10.3.15 Gabriel CruzEl candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz,  ha mostrado su satisfacción por el nuevo paquete de medidas de ayuda para el empleo que la Junta de Andalucía va a poner en marcha en la capital, dejando más de 3,2 millones de euros. Esta cantidad se suma a los 5,2 millones de euros “que ya se ha dejado el Gobierno de Susana Díaz en nuestra ciudad para contratar a unas mil personas entre desempleados de larga duración, jóvenes y mayores de 30 años”.

Este nuevo conjunto de ayudas vienen a seguir luchando por fomentar la inserción laboral, el trabajo autónomo y el retorno del talento en la provincia, que se suman a los planes de choque puestos en marcha a lo largo de esta legislatura. Concretamente, en la capital se reforzará el Plan Emple@ Joven con 1,9 millones de euros, y la reformulación del Emple@30+ en el nuevo Emple@25+, con 1,3 millones de euros. En definitiva, “algo más de 3,2 millones para contratar a los ciudadanos que más lo están necesitando, y para ofrecer su primer empleo a cientos de onubenses”.

Cruz ha agradecido la apuesta y el esfuerzo de la Junta por el empleo, a la vez que ha denunciado la “pasividad y desinterés” del PP por el principal problema que padece la ciudadanía. “Ni en Madrid ni desde el propio Ayuntamiento se está haciendo nada por intentar frenar los números del paro, que cada mes siguen aumentando, y que ya asciende a 20.825 personas”.

En este sentido, el socialista ha criticado la “indiferencia” de Pedro Rodríguez, quien “no sólo no ha sido capaz de poner en marcha ni un plan de empleo en estos casi cuatro años, sino que tampoco cumple con lo que promete. Aún estamos esperando que se convoque el Pacto local por el Empleo, o que se ejecuten las partidas para este fin que se pintan cada año en los presupuestos, a excepción de este, ya que ni siquiera se ha tomado la molestia el equipo de gobierno de elaborar unas cuentas municipales para 2015”.

El alcaldable socialista ha asegurado que a partir de mayo, Huelva “va a contar con un alcalde preocupado y ocupado en el empleo”, así, ha recordado que cada año de la próxima legislatura dedicará 2 millones de euros a planes de empleo. Además, se facilitarán microcréditos a las pymes locales, créditos reembolsables para nuevos autónomos, y facilidades e incentivos a empresarios “que son lo que realmente generan empleo”.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply