CSIF denuncia el impago a la Policía Local de Isla de parte de su convenio

0

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huelva ha dado la razón a una parte de la plantilla de la Policía Local de Isla Cristina al condenar al Ayuntamiento a pagarles unas cantidades en concepto de penosidad a los agentes por haber cumplido durante tres años seguidos el cómputo establecido por acuerdo de unos servicios extraordinarios que realizaron, sobre todo, en festividades locales durante sus descansos o doblando turnos.

Según las sentencias, que dan la razón a CSIF como sindicato demandante, “ha quedado demostrado que los agentes habrían cumplido las exigencias de la Jefatura -y a su vez del Ayuntamiento- al haber realizado los servicios asignados durante tres años cumpliendo, así, uno de los puntos recogidos en el convenio”. Como contraprestación, se compensaría a la plantilla de la Policía Local con un incremento del complemento específico de la nómina que debió ser aplicado a partir de enero de 2012, pero que la sentencia sólo lo reconoce desde enero de 2014. La central sindical explica que acordaron realizar tres años de servicios extras para, posteriormente, fijar una cantidad compensatoria en los salarios mensuales, pero el consistorio no ha cumplido su parte.

Desde la resolución de las primeras sentencias al respecto, ya ha pasado el periodo de pago voluntario y es por lo que CSIF ha solicitado su ejecución inmediata; de lo contrario, el Ayuntamiento podría enfrentarse a un embargo de bienes. Además, en este mes de marzo se añadirán más sentencias en este mismo sentido “sin que hayamos tenido noticia alguna por parte de la delegación de personal o de los responsables políticos”, aseguran los representantes de CSIF en el consistorio isleño.

Los delegados sindicales califican este desacato como una “falta grave de desobediencia al Juzgado ya que las sentencias son de obligado cumplimiento para todos. Los ayuntamientos no están fuera de la ley y deben dar ejemplo, pero nadie de la corporación se ha molestado ni tan siquiera en reunirse con los representantes de los trabajadores, tan solo se han limitado a asegurar verbalmente que iban a cumplirlas de manera irónica y sarcástica”. Añaden, además, que la corporación (PSOE-PA) ha optado en esta legislatura “por la inoperancia, inamovilidad y soberbia política”, y el incumplimiento de esta sentencia “aumentará la deuda que previsiblemente heredará la próxima corporación”.

En el mismo orden de cosas, CSIF ha solicitado por escrito que se pague a todos los trabajadores la parte proporcional de la paga extra de 2012 que fue anulada por el Gobierno central después de que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se haya dado luz verde a los ayuntamientos para que se abonen esas cantidades. Las plantillas de otros ayuntamientos ya la han percibido pero el consistorio isleño todavía no se pronunciado al respecto, aun cuando los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla -cogobernada por los ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe- sí han percibido esta cuantía en la nómina del mes de febrero.

 

Compartir.

Leave A Reply