Diputación renueva su colaboración con el máster oficial en Tecnología Ambiental

0

foto firma convenio UHULa Diputación de Huelva ha renovado su colaboración con el máster oficial en Tecnología Ambiental que imparte la Universidad de Huelva en colaboración con la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

La institución provincial, a través del Servicio de Medio Ambiente y Energía viene patrocinando desde el año 2006 este máster universitario oficial, pionero de esta temática en Andalucía. El pasado curso académico cursaron esta formación 50 alumnos. Al tratarse de un Máster Interuniversitario regulado mediante convenio con la UNIA, la oferta también se ha extendido a los países de América Latina, procediendo 15 de los alumnos de la Universidad Internacional de Andalucía.

“Para la Diputación, única Entidad Local patrocinadora, es importante responder a éste tipo de colaboraciones”, señala la diputada del Área, Esperanza Cortés. En ese sentido añade que es importante porque, además de cumplir su compromiso de colaboración con otras instituciones y agentes sociales, “facilita el acceso a los alumnos a los campos de trabajo en los que se desarrollan las competencias de la institución provincial, como gestión de residuos urbanos, ahorro y eficiencia energética, prevención ambiental, etc, constituyendo, en muchos casos, su primer contacto con el mundo laboral y el mundo de la Administración”.

El patrocinio de la Diputación tiene como objeto proporcionar soporte económico para financiación de becas destinadas a reducir total o parcialmente los precios de matrículas, para realización de prácticas en empresas, viajes de prácticas de campo, publicaciones, conferenciantes externos, etc. Cada año el Servicio de Medio Ambiente y Energía colabora acogiendo a alumnos para la realización de Prácticas en Empresas, con una duración de 300 horas, siendo tutorados por técnicos del Servicio.

Según la diputada provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura “cada año, comprobamos la magnífica preparación de los alumnos que acogemos y, hasta ahora, nos sentimos muy satisfecho con el comportamiento y con su implicación en las tareas encomendadas”. Cortés también ha destacado “la fluidez de comunicación y la colaboración” entre los responsables académicos del Máster y el personal de los Servicios de Diputación que hacen posible la ejecución del convenio (Juventud y Medio Ambiente y Energía).

El objetivo del máster en Tecnología Ambiental es proporcionar a los alumnos una formación exhaustiva y de vanguardia, que abarque los aspectos tecnológicos, científicos, económicos, educativos y normativos de la actividad medioambiental. A través de él se pretenden formar profesionales capaces de diagnosticar problemas ambientales, aplicar soluciones tecnológicas eficaces y generar nuevos conocimientos sobre el medio ambiente, a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Se trata de preparar expertos competentes para aplicar las técnicas más adecuadas que solucionen los problemas ambientales derivados de las actividades humanas, procurando un desarrollo sostenible a través del fomento de una adecuada conservación y gestión del medio ambiente.

El programa oficial consta de una carga lectiva de 60 créditos ECTS, siendo, por tanto, un máster de 1 año de duración. El programa tiene como finalidad la especialización de los estudiantes en su formación académica, profesional e investigadora, con objeto de obtener el Título Oficial de Máster. Este programa se estructura en diversos módulos, que proporcionan a los alumnos una sólida y avanzada formación de carácter multidisciplinar, con dos modalidades: a) orientación profesional; o b) orientación investigadora (vía para acceder al doctorado).

Compartir.

Leave A Reply