El Club de Lectura regresa a la Biblioteca de Ayamonte

0

Desde la Biblioteca Municipal de Ayamonte vuelven a poner en marcha una actividad muy conocida y demandada como es el Club de Lectura.

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen una vez semanal o quincenalmente, para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que van leyendo en casa. En las reuniones se debate sobre el estilo literario, la acción, los personajes… y se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la reunión siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado. La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes: la lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

La concejala de Cultura, Marta Navarro, ha señalado al respecto que “desde el Área Municipal de Cultura, animamos a todo el que le guste leer, a participar de una experiencia enriquecedora y amena que conjuga el placer de la lectura con la puesta en común con un grupo de lectores”.

Para más información sólo tienen que acercarse a la Biblioteca Municipal (Centro Cultural Casa Grande) de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies