El Consorcio de Bomberos adquiere tres nuevos vehículos

0

consorcio bomberos-0011El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha adquirido tres nuevos vehículos de personal y carga que dan continuidad al plan de renovación de la flota que se diseñó en el año 2007. Estos tres vehículos han supuesto una inversión de 70.000 euros, que junto a los recepcionados en  2008, 2010, 2012 y 2014 suman un valor de inversión de alrededor de 2.900.000 euros.

Estas unidades irán destinadas a los parques comarcales Condado-Doñana, situado en Almonte; Riberas-Campiña, en San Juan del Puerto; y Sierra Oriental, ubicado en Aracena.

Con la incorporación de los nuevos vehículos, en la actualidad la flota del Consorcio se eleva a 56 unidades, dividida en dos ámbitos operativos en función del nivel de respuesta ante emergencias. Además, desde el Consorcio Provincial se está planificando la renovación escalonada del resto de la flota a fin de mantener vehículos más seguros, de menor consumo y adaptados a las nuevas normativas. En este sentido, el Consorcio tiene prevista la adquisición de otros tres nuevos vehículos durante este mismo año 2015, y que darán respuesta a las necesidades de la red de nueve parques de bomberos de la provincia.

Se trata de tres vehículos de personal y carga fabricados sobre chasis Volkswagen bajo los más exigentes sistemas de calidad y los estándares sobre seguridad y prestaciones. Además, el dimensionamiento del carrozado, junto con la motorización 4×4 de los vehículos, los hacen muy versátiles.

 

Compartir.

Leave A Reply