En marcha el Plan de Playas de Ayamonte

0

Playa Ayamonte Playa Ayamonte Playa Ayamonte Playa AyamonteDesde hace unas semanas, han comenzado los trabajos de montaje y limpieza contemplados en el Plan de Playas del Ayuntamiento de Ayamonte.

Este Plan, por temas de operatividad, divide a las playas de Ayamonte, que tienen una longitud de 6.700 metros lineales y que comprenden desde la desembocadura del río Guadiana hasta el espigón de Punta del moral, en cuatro unidades: Playas de Punta del Moral, De los Haraganes, Isla Canela y San Bruno.

La Playa de Punta del Moral abarca unos 1700 metros de frente de playa, que se ubica entre el espigón de poniente de la desembocadura del Río Carreras hasta la rotonda de cruce entre la Avenida de la Mojarra y Avenida de los Cisnes junto a la Parcela D-7/4. Cuenta con un ancho medio de unos 25 metros de playa libre.

La Playa de los Haraganes abarca una distancia total de unos 1500 metros de frente de playa, que abarca la zona comprendida entre la rotonda de cruce mencionada en el apartado anterior hasta la Calle de los Mochuelos junto a la Parcela C-26/1. Tiene un ancho medio de playa libre de 12 metros.

La Playa de Isla Canela se sitúa entre la Calle de los Mochuelos junto a la Parcela C-26/1 hasta la bolsa de aparcamiento de la Calle de los Mirlos, abarcando un frente de playa de unos 1600 metros, con un ancho aproximado de playa libre de unos 22 metros.

La Playa de San Bruno está comprendida entre la bolsa de aparcamiento de la calle de los Mirlos hasta el espigón de levante de la desembocadura del Río Guadiana. De los 1900 metros que abarca esta playa, unos 800 metros son los que están incluidos en este Plan de Playa. Cuenta con un ancho aproximado de 20 metros de playa libre.

El coste total de implantación de los servicios y equipamientos, entre ellos limpieza, materiales y personal, asciende a más de 300.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Javier López, que visitó dichos trabajos, ha comentado que en pocas semanas las Playas de Isla Canela y Punta del Moral, estarán dotadas de todos los servicios necesarios para el uso y disfrute de los vecinos de Ayamonte, y del turismo en general.

El edil añadió que todos los trabajos estarán finalizados para el comienzo de la temporada de playa que se inicia en la Semana Santa.

Compartir.

Leave A Reply