Fran Pérez pregona a la Cofradía de Padre Jesús en Ayamonte

0

Pregón AyamonteDe valiente se puede calificar el pregón del ayamontino Fran Pérez Garcés, un acto que tuvo lugar en la Capilla del Socorro, el pasado sábado 7 de marzo y que no dejó indiferente a nadie.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que acudió al pregón ha dicho de él lo siguiente:

“Excelente pregón el que ha dado un amigo y compañero. Fran Pérez Garcés, hoy ha tenido el honor y el privilegio de pregonar a Nuestro Padre Jesús y a María Santísima del Socorro. Un honor exclusivo al que solo han tenido acceso antes que él 24 Ayamontinos.

Un pregón valiente y decidido, comprometido, lleno de vivencias personales, de recuerdos familiares, de agradecimiento a sus seres queridos, que le iniciaron en la fe de todo buen ayamontino.

24 años tiene y él ha sido el 25 pregonero de la Cofradía. Llamado a grandes cosas, hoy ha cumplido con una de ellas. Enhorabuena pregonero, ya formas parte de la historia”.

Por su parte, el pregonero también ha dejado constancia en su Facebook de sus sentimientos y la emotividad con la que vivió el pregón:

“Hace ya unos días alguien me decía que no recordaba que el pregón de Padre Jesús de la Villa tuviera tanta expectación en el pueblo.

Hoy puedo decir que no se si esa persona llevaba razón, pero si puedo decir que me sentí acompañado por todas y cada una de las personas que de forma histórica abarrotaron esa Capilla del Socorro. Esos ayamontin@s que hicisteis que por primera vez hubiera que abrir el coro de la capilla para poder acomodar a todo el mundo y que me ha regalado imágenes perfectas.

Hoy no me quedan más que palabras de agradecimiento a quienes hicisteis posible que el día de mi pregón quede grabado en la memoria imborrable de este joven cofrade, momentos inolvidables de los que aún hoy disfruto.
Gracias a mis padres, a mi hermana, a mi abuela Luisa y Fernando, a mis tíos y prim@s.

A todas esas personas que formaron parte de mi sueño y que desde ese día forman parte del Evangelio que se escribe según Ayamonte. Gracias a dos personas que siento como hermanos a quien me presentó Patro Rodriguez Acevedo a quien tuvo una portada en su corazón que hiciera sentir mi pregón Simón López Rasco . A dos jóvenes ayamontinos de los que ya siento su amistad y que de manera espectacular ilustraron el interior de mi pregón a Miguel Marín Cristóbal y Jesús Obregón Curiel.

A mis amigos que me acompañaron en ese día y a aquellos que tuvieron el detalle de regalarme la imagen de Padre Jesús y mi Cautivo. A ustedes: Raquel Rodriguez Flores , Gey, Rocio, Carmen MariaGabi Reyes Seda , Carmen Diaz Botello , Carmen Katy, Raúl, Zacarias, Carmen Garfia Alfonso , Isabel María Barro Antonio , Patricia Raposo Sánchez , Patro, y Esperanza Raposo Sanchez.

A quienes sintieron mi pregón, y a quienes me honraron con su presencia. Hoy quiero acabar esta publicación con algo que escribía en mi pregón y es a quienes iban dedicadas mis palabras:

A mis Padres,

A mi Hermana,

A mis abuelos,

A mis Amigos, aquellos que conocen el sentido de la verdadera amistad.

A quienes “Os” sienten como yo os he sentido,

A quien sufre en el silencio de la plegaria anónima.

Gracias!”

 

 

Compartir.

Leave A Reply