IU llevará al Pleno las peticiones vecinales de Nuevo Parque

0

Parada autob+¦s Nuevo ParqueEl Grupo Municipal de Izquierda Unida ha recogido las reivindicaciones de los vecinos de la barriada de Nuevo Parque de Huelva para llevarlas al Ayuntamiento en forma de iniciativas y mociones. Primero, en un encuentro con los vecinos, el viceportavoz municipal Juan Manuel Arazola, y después durante un recorrido por la barriada, el candidato a la Alcaldía, Pedro Jiménez, han comprobado los problemas de conexión que sufren los vecinos con las líneas de autobuses, la reclamación de ubicación del parque infantil y la existencia de barreras arquitectónicas que dificulta los movimientos a las personas discapacitadas.

Durante la reunión con los vecinos, éstos apuntaron la necesidad de remodelar el recorrido de la línea de autobuses que les conecta con el centro de la capital onubense y que dificulta su uso, sobre todo a las personas mayores. Los vecinos utilizan la línea 8 para acceder al centro y regresan utilizando la línea 5. Esta última que antes pasaba junto al barrio ahora se queda a unos 600 metros sus viviendas, una distancia que consideran larga sobre todo las personas con problemas de movilidad. Por eso reclaman simplemente que el autobús realice la parada hacia la rotonda contigua, un pequeño cambio que redundaría en beneficio de mucha gente.

Otra de las peticiones vecinales pasa por la reubicación del parque infantil de recreo que ahora se ubica en Príncipe de las Letras. Los vecinos quieren reubicarlo en la acera izquierda de la carretera de Tráfico Pesado para aprovechar una zona que ya usan las familias como zona de esparcimiento. Sin embargo, los vecinos trasladaron a Juan Manuel Arazola la necesidad de que el Ayuntamiento reponga una valla de protección que evitaba la salida de los niños a la zona de peligro.

Por otra parte, durante la reunión, los representantes vecinales y los participantes en el encuentro advirtieron que existen problemas con algunas de las farolas que alumbran el espacio por lo que pidieron al Grupo Municipal de Izquierda Unida que presione a la Alcaldía para que revise los postes y la instalación eléctrica de las mismas antes de que ocurra un accidente lamentable. Al mismo tiempo, entre las reclamaciones vecinales apuntaron el mal estado de los jardines y la ausencia de mantenimiento integral.

Izquierda Unida convertirá en iniciativas muchas de las reclamaciones vecinales. Pedro Jiménez considera que el Ayuntamiento puede responder rápidamente a las peticiones, ya que o suponen leves modificaciones en el recorrido del autobús o inversiones de poco coste que luego tienen una gran acogida social al mejorar las posibilidades de ocio y seguridad de las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply