Juanma Moreno en Huelva: “Voy a ser el primer presidente de centro de Andalucía”

1

soraya en Huelva-008 soraya en Huelva-001 soraya en Huelva-002 soraya en Huelva-003 soraya en Huelva-004 soraya en Huelva-005 soraya en Huelva-006 soraya en Huelva-007El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que el próximo 22 de marzo, día en que se celebrarán las elecciones autonómicas en la comunidad, se convertirá en el “primer presidente de centro” de la Junta, después de que el pueblo andaluz dé una “lección de democracia” en las urnas para “conquistar” su futuro. Moreno, tras el acto con militantes en Aljaraque, ha visitado el mercado del Carmen acompañado de la vicepresidenta del Gobierno.

“Podemos, nosotros sí que podemos”, ha afirmado Moreno durante su intervención en un desayuno con militantes celebrado este martes en la localidad onubense de Aljaraque, en el que ha estado arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros dirigentes ‘populares’.

Moreno ha agradecido la presencia en este acto de Sáenz de Santamaría, de quien ha dicho que “más que una invitada es una paisana” porque “siempre está ahí cuando se lo permiten sus obligaciones”. “Eres una gran política y una gran vicepresidenta. Algunos dirigentes deberían acercarse a ti y recibir lecciones sobre cómo gestionar en tiempos de dificultades cuando no hay un duro”, ha agregado.

Según ha apuntado el líder del PP-A, gracias a la “inteligencia y capacidad” del Gobierno de Rajoy se ha sido capaz de poner a España “en orden” y el país ha salido de una “terrible crisis” y de la situación económica en la que lo dejó el PSOE. En su opinión, empiezan a verse oportunidades para el empleo, aunque “aún no son suficientes” y queda “mucho por hacer”.

“El PP es el partido del empleo”, ha defendido Moreno, quien ha advertido de que el 22 de marzo los andaluces se juegan mucho: “la sanidad, la educación y el empleo”. Además, se ha mostrado convencido de que su partido es el único capaz de crear oportunidades y que “a las pruebas” se remite.

Ha garantizado que no va a resignarse “ni un solo día” en la “batalla” contra el desempleo ni a ver como los jóvenes se tienen que ir de Andalucía porque no encuentran oportunidades de futuro. “Tras 33 años de oportunidades que los andaluces le han dado al PSOE, se necesita algo nuevo y diferente, nuevas recetas”, ha destacado.

Así, tras defender que quiere un futuro “mejor” para esta tierra y que tiene la “capacidad, ideas y el mejor equipo para ello”, el presidente del PP-A se ha mostrado convencido de que va a lograr una victoria electoral el próximo 22 de marzo porque el voto al PP-A es el único “útil, práctico y seguro” y porque “cada día” crece el entusiasmo en torno al cambio en Andalucía.

SÁENZ DE SANTAMARIA

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este martes a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, de que el líder del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, se ha venido “totalmente arriba”. “Menuda campaña te espera bonita”, le ha dicho, haciendo así alusión a su intervención en el debate electoral celebrado en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entre los candidatos de las tres formaciones con representación parlamentaria.

Saénz de Santamaría, que ha acompañado este martes al candidato ‘popular’ en un desayuno con militantes en Aljaraque (Huelva), ha asegurado que los andaluces pudieron ver ayer a una persona que viene con “una mochila de trabajo, formación y experiencia”, y eso “se nota”. “Juanma estaba donde otros quieren estar, pero él se vino. Andalucía no es para él una meta volante para metas posteriores”.

“Es una finalidad y una prioridad en sí misma”, ha agregado la vicepresidenta, quien ha querido dejar claro que Moreno “viene a Andalucía para quedarse y no tiene lastres”. Según ha advertido, “a algunos les aparecen las sombras por los laterales de los lastres”.

La número dos del Gobierno de Mariano Rajoy ha explicado que mientras venía al acto en el coche veía los carteles electorales de la campaña y ha comprobado como el “subconsciente traiciona mucho”. “Andalucía tiene mucho que decir es el eslogan del PSOE-A, pero ayer vimos que Susana tiene muy poco que aportar”, ha afirmado Sáenz de Santamaría.

“La diferencia entre la audacia y la temeridad son los resultados, a uno le ponen el bonete de que es audaz pero si no cumple las expectativas, resulta que ha sido temerario. Y ayer creo que empezó a experimentarlo en sus propias carnes”, ha afirmado la vicepresidenta, en relación a Susana Díaz, añadiendo que no recuerda ninguna ley ni propuesta suya al frente de la Junta.

Asimismo, ha defendido que Andalucía necesita un cambio de verdad y que el PSOE-A ya ha tenido “33 años para intentarlo y no lo ha conseguido”. “Un gobierno del PP sí puede hacerlo, como hemos hecho en el Gobierno de la Nación, después de que los socialistas durante ocho años destrozaran la economía y el bienestar social, y ahora estemos consiguiendo colocar a España en la senda de la recuperación”.

“Si lo hicimos con una España en quiebra, qué no seremos capaces de hacer en Andalucía, una comunidad a la que solo le falta un buen gobierno”, ha indicado Sáenz de Santamaría, quien también se ha preguntado cómo habrían cobrado los proveedores o cuántas empresas habrían tenido que cerrar en Andalucía si el Gobierno central no hubiera inyectado 27.000 millones en esta comunidad.

Ha denunciado que mientras en España se crea empleo a un ritmo del 6,2 por ciento, en Huelva se crea al 1,6 por ciento. “La diferencia se llama Partido Socialista Obrero Español”, ha apostillado Sáenz de Santamaría, quien ha advertido de que los andaluces tiene el 22 de marzo “una oportunidad de oro” para cambiar esta realidad.

CRITICA QUE SE HABLE DE PACTOS ANTES QUE DE PROPUESTAS
En este contexto, Sáenz de Santamaría ha criticado que “algunos” hablen de pactos antes que de propuestas y ha asegurado que solo hay un candidato, Juanma Moreno, que con quiere pactar con el bienestar social y económico de los andaluces, con la educación, la sanidad y los andaluces. A su juicio, “el resto son apaños y sillones”.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno será capaz de poner en marcha “la rueda de la economía”, abrirá “puertas y ventanas” y sacará las facturas de los “cajones”. En su opinión, así lo demostró ayer el candidato del PP-A, frente a quien “no fue capaz de defender ni una sola propuesta, lo que evidencia que lo que falla es el proyecto del PSOE”.

ACTO EN MOGUER

150310 Foto Juanma Moguer 3 150310 Foto Juanma Moguer 1 150310 Foto Juanma Moguer 2Por la noche, en el acto de Moguer, Juanma Moreno se ha comprometido a sustituir el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) por una norma más flexible que no perjudique a los sectores productivos de la región y que vele por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales de Andalucía.

En este sentido, en un acto público en el municipio onubense de Moguer, ha explicado que esta normativa está generando incertidumbre entre los agricultores, que “de buenas a primeras vieron que sus tierras pasaron de regadío a ser de secano”. “Voy a ser presidente de la Junta y voy a dar una solución definitiva a los problemas de la Corona Norte de Doñana”, ha subrayado.

Esta propuesta forma parte de la intención de Moreno de revisar importantes aspectos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que también contempla la derogación del decreto litoral y el impulso de una ley de segunda oportunidad que estudie la revisión de 250.000 viviendas en la región que se encuentran en una situación irregular.

“El campo andaluz es muy importante para nuestro pueblo, para los vecinos, para el trabajo y para el futuro”, ha sostenido el candidato popular, que considera que este sector necesita de “sentido común” y de diálogo con los sectores económicos, sociales y los ayuntamientos para afrontar las citadas modificaciones normativas.

Al respecto, ha criticado que la Junta, “lejos de ser un motor para crear empleo, se ha convertido en un freno al desarrollo económico”. “Tenemos la región con más paro de Europa y tenemos un sector que crea riqueza –en referencia al campo andaluz—y, en vez de ampararlo y protegerlo, decide criminalizarlo”.

“Se ha criminalizado la actividad de los agricultores, permanentemente asustados”, ha lamentado el presidente de los populares andaluces, que se ha preguntado “por qué no hacemos las cosas con un poco más de sentido común” con “un cambio valiente que deje atrás 33 años de modelos antiguos, de oportunidades que los socialistas no han sabido devolver a los andaluces”.

Durante su intervención, ante más de 300 personas en un acto en el que también han participado el candidato popular al Parlamento andaluz Manuel Andrés González y el candidato del PP a la Alcaldía de Moguer, Álvaro Burgos, Moreno ha advertido de que “tenemos que ayudar a muchas personas que están indecisas”.

“Nos jugamos muchísimo en estas elecciones, nuestra sanidad, para que sea viable y de futuro; la educación de nuestros hijos y nuestro futuro”, ha enumerado el dirigente regional, que se ha mostrado convencido de que “de lo que pase el 22 de marzo va a depender en gran medida nuestro presente y nuestro futuro”.

En clave local, ha subrayado su compromiso con Moguer, municipio que ha visitado en tres ocasiones como presidente del PP andaluz, con proyectos tales como la rehabilitación de la iglesia del pueblo. “A Moguer le va a ir bien con un presidente que se llame, por ejemplo, Juanma Moreno”, ha afirmado.

Compartir.

1 comentario

  1. Carretera Huelva-Cádiz, AVE, aeropuerto, desdoble de la N-435 a Cáceres, desdoble de la capital a la Costa (25 kms en doble dirección a 60 KM/h),…¿quién habla de comunicaciones? Nadie. Sevilla nos seguirá robando otros cuatro años más.

Leave A Reply