‘Miradas cofrades’, hasta el 20 de marzo en Aljaraque

0

Expo Miradas Cofrades_1 Expo Miradas Cofrades_2 Expo Miradas Cofrades_3Un año más, el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura de Aljaraque es el escenario de la muestra ‘Miradas cofrades’, una exposición que se ha convertido en todo un referente de la Semana Santa en la provincia onubense por su calidad y singularidad.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana Mora, en esta ocasión son más de 30 los enseres expuestos de forma conjunta por la Sacramental Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, de Aljaraque, y por la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mereces, de Corrales, así como por diferentes obras pictóricas realizadas por Rosario Suárez Solís. Además, en esta muestra tan señalada no podían faltar los magníficos pasos de Semana Santa en miniatura, obra de la Asociación Cultura ALCOBEDE, otra de las grandes atracciones de esta cita.

El alcalde de la localidad, David Toscano, ha agradecido durante la inauguración de la exposición “la colaboración de todos los que hacen de nuevo posible que los ciudadanos de Aljaraque y del resto de la provincia onubense puedan vivir en primera persona un evento como éste, que para todo el pueblo supone un gran orgullo. Hay piezas realmente maravillosas y desde aquí animo a todos los amantes de la Semana Mayor a que se acerquen a disfrutar de la exposición. Esperemos que esta Semana Santa venga con buen tiempo y podamos vivirla también en todo su esplendor”.

En esta nueva edición de ‘Miradas cofrades’ destacan el frontal del paso de Palio de la hermandad aljaraqueña así como algunas donaciones que aún no han sido estrenadas y que tendrán su puesta de largo en apenas unos días. También brilla con luz propia, respecto a la hermandad corraleña, el juego de insignias, la Cruz de Guía e incluso la partitura primitiva y original ‘De tu Merced, Cautivo’, obra de Israel Pereira Rodríguez.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 20 de marzo siendo la entrada totalmente gratuita.

Compartir.

Leave A Reply