Punta Umbría acogerá del 24 al 26 de abril su XXI Feria de la Gamba

0

Turismo Gamba Feria 2014 (1) Turismo Gamba Feria 2014Tras el éxito obtenido en los dos últimos años, la XXI edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se celebrará del 24 al 26 de abril, coincidiendo con la festividad del Día del municipio costero, que se conmemora el 26 de abril.

Precisamente la puntaumbrieña Plaza 26 de Abril volverá a acoger el evento. La Feria tendrá horario de mediodía y de noche. Por tanto, el viernes día 24 se inaugurará la cita a mediodía, extendiéndose hasta la noche del domingo 26.

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha mantenido en estos días varios encuentros con entidades y empresas que participarán en esta cita, para definir lo que ya es una de las principales muestras gastronómicas de toda la geografía andaluza.

Además, como se viene haciendo en los últimos años, el boquerón blanco de Punta Umbría compartirá protagonismo con los dos grandes nombres de la gastronomía local: la gamba y la chirla.

La Feria une dos sectores fundamentales para Punta Umbría como son la pesca y el turismo en un encuentro sociocultural en el que se produce una intervención activa del sector extractivo en la promoción de sus productos.

El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

 

Compartir.

Leave A Reply