Sánchez Rufo propone inversiones en descontaminación, plan forestal y dependencia para generar empleo

0

Rafael S+ínchez 10 marzo 2015 en SAEEl candidato de Izquierda Unida por Huelva en las Elecciones Andaluzas, Rafael Sánchez Rufo, y más integrantes de la candidatura se trasladaron hoy a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la calle Muñoz de Vargas de la capital onubense para lanzar sus propuestas de empleo garantizado en una provincia donde el paro alcanza cotas alarmantes, rozando las 70.000 personas, 25.000 familias con todos sus integrantes en paro y más de 20.000 desempleados sin prestación, sin olvidar la precariedad laboral y el desempleo femenino que en lugares como la ciudad de Huelva llega al 50%.

Sánchez Rufo ha asegurado que en la provincia de Huelva se podría revertir esta tendencia invirtiendo en la puesta en marcha de planes de descontaminación, Plan Forestal Andaluz, rehabilitación de viviendas, apoyo al sistema educativo y Ley de Dependencia, priorizando la atención pública por encima de las empresas privadas. Estas inversiones potenciarían sectores empresariales muy tocados por la crisis en Huelva y ayudarían a recolocar a muchos trabajadores y trabajadoras de la industria y la construcción. Además tendrían una fuerte repercusión en el mundo rural de la provincia onubense, donde la mayoría de los municipios tiene menos de 3.500 habitantes.

Con una inversión de nueve millones de euros en estos sectores se pueden conseguir 10.000 nuevos empleos pero “hace falta voluntad política y ganas de poner en marcha este tipo de inversiones productivas”. A juicio de Sánchez Rufo, la Administración tiene la obligación de facilitar un empleo digno a cualquier persona que no haya podido encontrar un puesto de trabajo.

El candidato de Izquierda Unida, que estuvo acompañado de otros integrantes de la candidatura como Paloma García, María Villaverde, Carmelo Cumbreras y Carlos Esteban, abogó por la puesta en marcha de experiencias comarcales y sectoriales, empleando para ello los recursos públicos autonómicos sin olvidar la experiencia acumulada en los programas del PFEA, antiguo PER.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply