Taller de cuentos en valores para los escolares en La Palma

0

La palma cuentos en valores-2369prensa La palma cuentos en valores-365prensaDesde secundaria hasta infantil, los estudiantes de los centros escolares palmerinos están participando en el taller municipal de cuentos en valores, impulsado por  la Concejalía de Educación.

Si este taller, en cursos anteriores, era impartido en los propios colegios; ahora son los alumnos los que se trasladan a la Biblioteca Manuel Siurot con el fin de que la conozcan y, así,  fomentar entre los escolares el que acudan a la biblioteca.

Los cuentos son dramatizados por Loles Gutiérrez, la Mamá Cuentacuentos. Esta esta iniciativa contribuye a que los más pequeños conozcan la biblioteca, a incentivar la imaginación de los pequeños y que se habitúen a acudir a las salas de lectura, y a despertarles el gusanillo y el gusto por la lectura. Es un taller en el que los cuentos están especialmente escogidos para que los niños saquen conclusiones y aprendan valores de respeto, convivencia, medio ambiente, entre otros.

El concejal de Educación, Carlos Soriano, aprovechó el inicio de este taller, para agradecer a Loles Gutiérrez, su labor, no sólo en este taller sino en las sesiones de animación a la lectura de la biblioteca, obsequiándola con un micrófono y altavoz.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies