Acuerdo para hacer prácticas con la Banda Sinfónica de Huelva

0

BANDA SINFÓNICA HUELVAEl Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, y la Fundación Caja Rural del Sur han puesto en marcha una nueva actividad que permitirá hacer prácticas de formación e interpretación con la Banda Sinfónica Municipal.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “la gran labor que viene desarrollando la Banda Sinfónica en la educación musical de los onubenses cada día con nuevas iniciativas, que vienen contando además con el apoyo de la Fundación de la Caja Rural del Sur y la recién creada Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica”.

El requisito mínimo de acceso a estas prácticas es 5º de Enseñanzas Profesionales de la especialidad instrumental, aunque aquellas personas que no posean esta cualificación podrán participar, supeditado su acceso a una prueba de aptitud previa.

La selección de los interesados para poder optar a estas prácticas la realizará una comisión creada al efecto, compuesta por el director y cinco profesores, que tendrá en cuenta los criterios académicos y la documentación aportada, así como la prueba de acceso, en el caso de que la haya.

Las prácticas estarán tutorizadas por un profesor de la Banda Sinfonica y versarán sobre la concertación técnica y artística de obras de los grandes maestros desde el Barroco a la actualidad.

Para ello se brinda la oportunidad de participar con la Banda en sus ensayos y dentro de la temporada de conciertos en el Palacio de Congresos y la Casa Colón. Tras esta participación se expedirá un certificado oficial, puntuable para convocatorias púbicas de Orquestas y Bandas Profesionales.

Los que participen en un concierto y en un mínimo de cuatro ensayos recibirán un certificado de aprovechamiento y los que los hagan en 3 conciertos y cuatro ensayos podrán optar a un premio final y único de 800 euros, otorgado por la Fundación Caja Rural del Sur.

El ganador se seleccionará por un jurado en una audición pública, donde interpretará una pieza a su elección con un único instrumento.

El plazo para optar a estas prácticas de formación e interpretación está abierto hasta el 24 de abril, y las solicitudes se podrán remitir al correo electrónico info@bandasinfonicamunicipaldehuelva.com.

Compartir.

Leave A Reply