15 desempleados de Beas se forman en soldadura de tuberías de alta presión

0

DSC_0077 DSC_0083Un total de 15 desempleados de la localidad de Beas han comenzado este miércoles un curso de soldadura de tuberías de alta presión en la sede de la Fundación Valdocco. Esta acción formativa irá encaminada a dar una formación específica orientada a las actividades complementarias y auxiliares de la minería. De hecho, el curso se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Valdocco y Cambridge Minería España. Esta empresa ha conseguido permisos de investigación sobre derechos mineros en Beas y Valverde del Camino.

El presidente de la Fundación Valdocco, Jaime de Vicente, acompañado del director coordinador  de Programas Fundación Valdocco, Carlos González, ha destacado la apuesta y la experiencia de esta institución en impartir una formación de calidad y adecuada a las demandas laborales del mercado actual. En este contexto, ha recordado que durante el ejercicio 2014 recibieron formación un total de 65 jóvenes con un 30 por ciento de inserción laboral en el ámbito de la restauración y el comercio con la colaboración de distintas empresas.

En el acto de hoy también han estado presentes el alcalde de Beas, Guillermo Rivera, además de Inmaculada González, en representación de Cambridge Minería España. Ambos han insistido en que el alumnado debe aprovechar al máximo esta oportunidad que Cambridge Minería España les está dando para mejorar su empleabilidad, igualmente, deben ser exigentes con la Fundación Valdocco y con ellos mismos para sacar el máximo partido a su formación como soldadores profesionales.

El curso denominado soldador de tuberías de alta presión de acero al carbono con TIG y electrodos para homologaciones en 2G, 5G y 6G tendrá una duración de 300 horas.

La Fundación Valdocco realiza desde su fundación en los años 90 una gran labor de dinamización social en el Distrito V de la capital sobre todo a través de distintos ámbitos como la educación de calle o la alfabetización digital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies