El PP impulsará la formación de desempleados en los municipios mineros

0

Foro minería PPEl Partido Popular se ha comprometido a promover un programa de cualificación de mano de obra local mediante acciones de formación destinadas a personas desempleadas de los municipios de la provincia de Huelva con actividad minera con el objetivo de que el 70% del empleo que se genere revierta en los mismos, azotados en muchos casos por tasas de desempleo superiores al 50% de su población activa.

Así lo ha asegurado el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, durante la celebración del Foro de la Minería del PP, en el que, junto a miembros de la candidatura popular al Parlamento andaluz, alcaldes, concejales y portavoces de municipios mineros onubenses han abordado la situación actual del sector en la provincia.

Manuel Andrés González ha destacado que, desde el PP, “abogamos por la reapertura de todos los proyectos”, por lo que, “una vez que alcancemos el Gobierno de la Junta el próximo 22 de marzo, nos comprometemos a impulsar la formación para desempleados de los municipios mineros porque tenemos claro que el 70% del empleo que se genera en la mina debe quedarse en el municipios”.

“Más del 50% de la población activa de estos municipios está en situación de desempleo y por eso proponemos un programa de cualificación de la mano de obra local ya que debemos luchar para que el empleo minero se quede en los pueblos mineros”, ha agregado.

Asimismo, el PP trabajará para que toda la acción social que las empresas mineras desarrollen en las zonas de actividad vaya encaminada a generar empleo de manera directa en la mina, pero también de manera indirecta en los municipios. “Impulsaremos mecanismos para que las acciones de responsabilidad social de las empresas mineras radicadas en la provincia genere empleo en los municipios mineros, en particular, y en Huelva, en general, de manera directa e indirecta a través de empresas auxiliares que contraten mano de obra local”, ha subrayado.

El objetivo, según Manuel Andrés González, es “generar en los próximos tres años una bolsa de empleo de 20.000 puestos de trabajo” en un sector “maltratado” por la Junta, ya que, “desde que la Junta aprobase e impulsara la estrategia para la industria en el año 2009, se han destruido 8.500 empleos en el sector industrial de la provincia y la actividad minera es la única opción de recuperar dicho empleo en el corto plazo”.

“Nuestra preocupación es la minería. Desde hace mucho, el PP está abanderado cuestiones mineras en la provincia  porque tiene un compromiso serio con la minería y es el partido de la minería en Huelva”, ha asegurado González, para quien la minería “es un sector imprescindible para el desarrollo económico de Huelva”.

“Tenemos claro que tenemos recursos naturales potentes e impresionantes y hay que sacarle rédito de esos recursos de los que nos ha dotado la naturaleza. El último año la Juna ha hecho todo lo contrario con promesas y más promesas incumplidas, ya que la señora Susana Díaz y el cabeza de lista del PSOE de Huelva al Parlamento, Mario Jiménez, sólo se acuerdan de la mina cuando se acercan elecciones”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies