El PSOE asegura que “con Susana Díaz ningún joven se va a quedar fuera de la universidad por motivos económicos”

2

PSOE UHUEl portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva a las elecciones andaluzas, Mario Jiménez, ha destacado que “con la presidenta, Susana Díaz, ningún joven se va a quedar fuera de la universidad por las dificultades económicas”. En esta línea, subrayó “la apuesta firme por la universidad pública de calidad y por la igualdad de oportunidades. Así como su compromiso de mantener el sistema de becas, ampliándolo al B1, mantener las tasas universitarias, periodicidad de las tasas de hasta diez mensualidades y respaldar con la financiación correcta la universidad andaluza”.

Para Jiménez, “la universidad juega un papel indispensable como elemento de vertebración y apoyo al desarrollo económico de la provincia y la formación”.

Así lo puso de manifiesto Mario Jiménez, en el transcurso de una reunión mantenida con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, donde también quedó patente el buen trabajo que se desarrolla en la universidad que es “clave y decisivo” para nuestra sociedad. Por ello, “necesita todo el apoyo y respaldo de las instituciones y de los partidos políticos”, añadió.

Según el dirigente socialista, “todo lo que nuestra universidad avance es apostar por el progreso de la provincia”. Por tanto, “ayudar a la Universidad de Huelva significa ayudar a esta provincia”.

Del mismo modo, valoró la senda de crecimiento de esta universidad que albergará a corto plazo la escuela de Ingeniería que acogerá la llegada de más de 3.000 nuevos alumnos a este campus. Y, al igual que trasladó el respaldo del Partido Socialistas para recabar fondos necesarios para acabar las obras, pidió al Ayuntamiento de Huelva “sensibilidad” para “garantizar que este sitio esté respaldado como debe dentro de la planificación de la ciudad”.

Por otro lado, Jiménez trasladó su preocupación por las decisiones que está tomando el Gobierno central de iniciar un “proceso de privatización progresiva del sistema universitario y utilizar la educación como arma de segregación social”.

“Nuestro compromiso es con la educación pública y con la universidad pública”, por ello, resaltó la intención del Gobierno andaluz de evitar la implantación del sistema 3+2, garantizando los recursos económicos para que las universidades puedan mantener el sistema de grado”, apostilló Mario Jiménez.

INDUSTRIA

mario jiménez-99779 (1)El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva a las elecciones andaluzas, Mario Jiménez, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con el sector industrial. En esta línea, destacó la nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo puesta en marcha por la Junta de Andalucía, con 112 millones de euros al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes hasta 2018. La nueva orden simplifica la tipología de proyecto en relación con las anteriores líneas de ayudas y los reduce a dos: creación de nuevas empresas y crecimiento y consolidación de las ya existentes.

En una visita del número uno por Huelva al Parlamento de Andalucía y el candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, a la empresa Mantenimientos y Montajes, S.C.A. de Huelva, una de las pioneras en Andalucía del sector industrial hace 40 años, destacaron la creación de los 50 puestos trabajos.

Según Mario Jiménez, “Andalucía tiene una vocación industrial, algo fundamental y básico para nuestra economía. Huelva es el ejemplo de que cuando hay una industria potente y la situación económica es positiva se puede crear empleo y riqueza”.

En este sentido, “las nuevas tecnologías y la normativa medio ambiental permiten tener un tejido industrial potente y fuerte, además de preservar el medio ambiente”. Y, “la aspiración de Huelva y de Andalucía es de ser un referente industrial en el contexto de España”.

Por su parte, Gabriel Cruz trasladó el compromiso de los socialistas de “apostar por el empleo y demostrar que con actividades como ésta si se puede seguir hacia delante y poner en valor el sector industrial”.

Compartir.

2 comentarios

  1. den explicaciones on

    esto salgan a la calle pero a la calle calle, no sigan escondiendose en los despachos de unos y otros y expliquen todas estas maravillas a los ciudadanos, si tienen bemoles claro.

Leave A Reply