El PSOE de Almonte utiliza los fusilamientos de Goya para atacar al PP

1

Captura de pantalla 2015-03-11 a las 11.07 Captura de pantalla 2015-03-11 a las 10.14 Captura de pantalla 2015-03-11 a las 10.41 Captura de pantalla 2015-03-11 a las 10.42El Partido Popular de Almonte ha condenado y exigido una rectificación al Partido Socialista de la localidad y a su secretaria general Rocío Espinosa, a raíz de una publicación en el Facebook oficial de la formación, así como en los muros “Nuevos Tiempos Socialistas” y “AhoraRocioEspinosa”. En ellas y bajo una reproducción del cuadro “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, se puede leer textualmente: “…el sueño de algunos. El PP y su pelotón siguen a estas horas pendientes del PSOE. Nosotros a lo nuestro, que es el pueblo”. La cita se remata con los hagstags #LasMalasArtesCaeránPronto, y #DíasContados.

El secretario general del Partido Popular de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha expresado “condenamos de manera absoluta esta campaña basada en el  odio más cerril, puesta en marcha por el PSOE, que seguro pone los pelos de punta a todos los ciudadanos de la localidad, sea cual sea su ideología. Cuando habla de ‘Días contados’, lo hará porque estamos seguros de que ella y el poco resto que le queda en el partido ya estarán confeccionando las famosas ‘listas negras’, como ya sucediera en sus años de gobierno.  Están en una clave que a nosotros nos produce espanto y repugnancia”, ha comentado.

De la Torre ha proseguido recordando “que estas manifestaciones no se corresponden con el día a día de los ciudadanos de Almonte. Solo los regidores del PSOE se han quedado anclados en este discurso, por sus propios rencores y ánimo de revancha. Muchas personas que en su día se autoproclamaban militantes socialistas con todo el derecho del mundo, en la actualidad se avergüenzan ante estas actitudes sectarias, como la que ha vuelto a protagonizar Rocío Espinosa y los integrantes de su discutida lista electoral. Entre ellas, algunos concejales que comenzaron la legislatura con el Grupo Municipal Socialista y que han abandonado sus filas cansados de este guerracivilismo”.

En cualquier caso, el portavoz ha incidido en que, “con estas publicaciones, queda claro cuál es el espíritu que anima a los que han usado durante años las siglas de esta formación en su propio provecho y ahora solo fomentan el odio y el rencor como alternativa de gobierno, al ver que ya nadie se cree su discurso ni va a sus actos públicos. Que no les quepa ninguna duda de que el pueblo tomará nota de lo que, a día de hoy, le puede ofrecer en Almonte un partido, el socialista, que sufre en la localidad una sangría histórica”, concluyó.

EL PSOE PIDE DISCULPAS

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almonte ha pedido este miércoles disculpas a quien haya podido ofender una publicación en el Facebook oficial de la formación, en la que se refieren a los ‘populares’ haciendo alusión al cuadro de Francisco de Goya de ‘Los fusilamientos del dos de mayo’.

A través del Facebook de la formación en la localidad, consultada por Europa Press, el grupo socialista aclara que “no ha pretendido más que reflejar las sensaciones que por parte de los concejales socialistas se vivieron en la sesión plenaria de este martes”, fruto de “la conculcación de los derechos fundamentales del artículo 23 de nuestra Carta Magna”.

En concreto, la secretaria general del PSOE de Almonte y concejal en el Consistorio, Rocío Espinosa, fue expulsada del pleno, a juicio de los socialistas, de forma injustificada.

En cualquier caso, han pedido disculpas ante la posibilidad de que algunas personas pudieran haberse sentido ofendidas ante “una mala interpretación de la mentada publicación”.

Asimismo, con dicha publicación “no perseguimos fin distinto que mostrar nuestra enérgica protesta ante el degradante trato recibido” a los ediles socialistas, han concluido.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Qué vergüenza de Partido… la gente se le esta llendo porque no saben como dirigir el Partido. Hay muy poco nivel politico en ese partido ahora mismo. Esta gente no.convence ya ni a su misma familia

Leave A Reply