Intervienen más de 500 kilos de merluza inmadura en Isla Cristina

0

20150311_Pescado inmaduro_ISLA CRISTINALa Guardia Civil ha propuesto para sanción, a un hombre, como presunto autor de varias infracciones a la normativa de pesca marítima.

Las actuaciones se llevaron a cabo en un punto cercano a la localidad de Isla Cristina, cuando Agentes de la Guardia Civil , realizaban labores de inspección de vehículos y personas, para evitar la captura y comercio de pescado inmaduro.

Identificado un varón e inspeccionado su vehículo, los Agentes hallaron gran cantidad de pescado de pequeña talla, en concreto merluza distribuido en más de 85 cajas.

Una vez comprobados los datos de la mercancía transportada, la Guardia Civil levanta acta de infracción al conductor no sólo por transportar pescado inmaduro si no por carecer de factura que indique su procedencia y por la falta de etiquetado.

En estos casos además de las mediciones hechas por los Agentes, se traslada la mercancia a la Delegación Provincial donde los Inspectores de Medio Ambiente determinan el peso y la talla exacta para la pesca de dicha especie, un total de más de 500 kilos de merluza que incumple los requisitos de talla mínima que está fijado en el golfo de Cádiz en 27 centímetros que es la talla a partir de la cual los peces se considera ya han podido reproducirse.

La pesca y el consumo de pescado de talla inferior a la reglamentaria afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero.

El vehículo utilizado y el pescado aprehendido se han puesto a disposición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y una vez realizados los controles de Seguridad Alimentaria que garantizan su consumo, serán entregados a centros de beneficiencia.

La persona infractora ha sido propuesta para una sanción de 60.000€ por el Órgano competente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies