La Escuela León Ortega acoge la conmemoración del Día de la Mujer en Educación

0

Leon Ortega d+¡a de la mujerEl delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha asistido este miércoles a un acto conmemorativo en la Escuela de Arte León Ortega con la participación activa de alumnado de Institutos de Enseñanza Secundaria de la capital, en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, la Diputación Provincial y entidades socioculturales de la provincia para conmemorar el Día de la Mujer.

A la jornada han acudido escolares de los IES Fuentepiña, Pablo Neruda, La Orden, Alto Conquero y José Caballero para participar en una serie de actividades formativas y de convivencia cuyo lema ha girado en torno a la paridad de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Zarza ha destacado que “hoy la esta escuela de arte se convierte en el epicentro de un encuentro entre jóvenes por la igualdad, la sensibilidad y la responsabilidad que todos tenemos como ciudadanos en el progreso de nuestra sociedad y como muestra de que día a día se trabaja en los centros educativos para que la igualdad sea un contenido transversal que impregne absolutamente la vida escolar”.

Los escolares han participado en distintos talleres formativos sobre la expresión artística de la igualdad de género, el sexismo en la comunicación y la corresponsabilidad en el trabajo. Una mesa redonda sobre recursos y estrategias para la igualdad en la que han intervenido la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, Eva Salazar, la diputada territorial del Área Campiña- Andévalo, María Eugenia Limón, y la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte, Rosario Romeu, ha puesto el broche final a esta especial jornada de trabajo y convivencia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies