Las obras del Profea generan 154 empleos y 2.832 jornales en Calañas

0

20150310 Cala+¦as obra PROFEALa ejecución de los seis proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) que se están llevando a cabo en el municipio onubense de Calañas, así como en las localidades de La Zarza, El Perrunal y Sotiel Coronada, generan un total de 154 empleos y 2.832 jornales.

Así lo ha destacado este martes el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante la visita que ha realizado a estas obras junto a la alcaldesa, Ana del Carmen Romero, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento para preparar el dispositivo de seguridad de cara a la próxima romería de la Virgen de la Coronada.

Pérez Viguera ha detallado que los 222.340 euros que destina el Gobierno a las actuaciones del Profea en Calañas para las contrataciones y seguros sociales suponen el 71,4 por ciento de una inversión total que asciende a 311.277 euros. El resto lo aportan la Junta de Andalucía y la Diputación para sufragar los materiales.

Los seis proyectos del Profea que se están desarrollando tienen por objeto, entre otros, mejorar infraestructuras urbanas, adecuar pistas deportivas o ampliar el cementerio de La Zarza.

La ejecución de todas estas obras da trabajo a 154 desempleados y generan un total de 2.832 jornales, “cifras que demuestran la extraordinaria importancia de este plan del empleo estatal para la creación de empleo y proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas”, ha destacado el subdelegado.

Desde 2012, el Programa de Fomento de Empleo Agrario ha posibilitado la ejecución en Calañas de 16 proyectos que han dado trabajo a 423 desempleados y han generado 7.596 jornales.

ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CORONADA
20150310 Cala+¦as Junta Local SeguridadLa Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Calañas ha abordado las distintas medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante el próximo traslado de la Virgen de la Coronada desde su ermita de Sotiel hasta la localidad, y viceversa, así como para garantizar la normalidad en la romería.

En esta reunión de trabajo, copresidida por el subdelegado y la alcaldesa, han participado, entre otros, la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada, María Dolores Sánchez, y diversos mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

Pérez Viguera y Ana del Carmen Romero han coincidido en destacar la colaboración existente entre la Subdelegación y el Ayuntamiento para llevar a la práctica un plan romero que ha demostrado su utilidad y eficacia.

En este sentido, han realizado un llamamiento a todos los calañeses y devotos de la Virgen de la Coronada que participan en la romería para que atiendan a las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de la propia hermandad, “con el objetivo último de garantizar la seguridad de todos”.

Por su parte, María Dolores Sánchez ha agradecido el esfuerzo de cuantos velan por la tranquilidad de los romeros y ha valorado el trabajo en equipo que supone elaborar y ejecutar un plan romero “que ya el año pasado demostró su validez”.

La romería de Nuestra Señora de la Coronada es el mayor evento festivo del municipio de Calañas, festejos que comienzan el Domingo de Resurrección con el pregón de las fiestas. De hecho, el 80 por ciento de los habitantes de la localidad son miembros de la hermandad.

Compartir.

Leave A Reply