Luz verde definitiva a la regularización de las edificaciones en el campo

0

050315 PLENO VDAS CAMPO 01El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha mostrado hoy su satisfacción porque “ los cartayeros con edificaciones en el suelo no urbanizable podrán regularizar su situación en menos de un mes, lo que demuestra que este Ayuntamiento ha hecho un buen trabajo, que ha permitido desbloquear todas y cada una de las exigencias de la Junta de Andalucía, y que permitirá que ahora, cuando por fin eso se ha conseguido, toda la normativa esté lista para que los ciudadanos puedan empezar prácticamente de inmediato a normalizar la situación de estas construcciones” .

Así lo ha asegurado Polo, después de que la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio haya dado luz verde hoy a las modificaciones urbanísticas necesarias, y que han pasado por el pleno municipal hasta en cinco ocasiones distintas, “todas ellas debido a las distintas demandas de la Junta”, para que pueda comenzar a aplicarse en la localidad esta regularización.

Este era, explicó el regidor local,  el último trámite relacionado con la modificación número 6 del Plan General de Ordenación Urbanística de Cartaya, “necesaria para que avance un proceso que iniciamos, hemos impulsado y por el que venimos trabajando, el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales, desde hace años, conscientes de la necesidad de normalizar la situación de este tipo de construcciones, que, según los datos que maneja el Ayuntamiento, rondan el millar”.

En este sentido, quiso dejar claro que “este avance es fruto de ese esfuerzo, y de un trabajo continuado y concienzudo que se ha realizado desde el Ayuntamiento, y no desde la Oposición, como algunos quieren ahora atribuirse, porque es quien gobierna quien soluciona los problemas y es el Ayuntamiento el que ha dado cuantos pasos le corresponden para que esta aprobación de hoy haya sido posible”.

Añadió que “hemos desarrollado el procedimiento municipal, que es el que nos corresponde, antes incluso que numerosos ayuntamientos de la provincia, pero es la Junta la que debía culminar el proceso, algo que finalmente ha ocurrido hoy”. Para el primer edil “eso ha sido posible precisamente gracias a que hemos ido satisfaciendo todas y cada una de sus demandas, la última, la que provocó el pleno extraordinario de la semana pasada”.

Ha querido dejar claro al respecto que “este pleno estuvo motivado exclusivamente por una nueva exigencia, a la que dimos respuesta inmediata y eficaz, como a todas las anteriores, y eso es lo que ha hecho posible que esta modificación haya sido aprobada hoy”.

NORMATIVA MUNICIPAL PREPARADA

Para el primer edil, fruto del buen trabajo municipal realizado, es el hecho de que, una vez que la Junta ha desbloqueado el proceso, “en el Ayuntamiento ya tenemos toda la normativa preparada para que en menos de un mes los/as cartayeros/as afectados puedan iniciar los trámites”

En este sentido, el regidor local recordó que ya están aprobadas definitivamente las ordenanzas municipales necesarias para la regularización de las citadas edificaciones y en dichas ordenanzas se regulan las condiciones de seguridad, salubridad, potabilización de aguas, tratamiento de las aguas residuales,…etc, así como los documentos de deben acompañar los ciudadanos a la solicitud de regularización.

Dichas ordenanzas pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Cartaya, www.ayto-cartaya.es, en el apartado dedicado a la ‘Normativa Municipal’.

 

 

Compartir.

Leave A Reply