Más de 200 atletas participan en la carrera del 8 de marzo en San Bartolomé

0

San Bartolomé carrera San Bartolomé carrera1 San Bartolomé carrera2San Bartolomé de la Torre vivió una jornada importante el pasado domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que deporte solidaridad y fiesta se aunaron en una carrera que vuelve a poner de manifiesto el buen hacer del Club de Atletismo local, así como la implicación de los vecinos en las actividades que se organizan.

Tras una intensa semana con charlas y coloquios, exposiciones, proyecciones y senderismos, la guinda a la semana de la mujer la puso la carrera popular celebrada el Día Internacional de la mujer, en la que un total de 205 atletas se dieron cita para disputar la prueba y participar de los actos solidarios que se habían organizado entorno a la efemérides.

Una vez más, el C.A San Bartolomé vuelve a organizar con éxito una prueba deportiva donde mezclaban atletismo y solidaridad, y para la que ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Se trataba de la II edición de la carrera popular de San Bartolomé que se encuentra incluida en el Circuito de Carreras de la Diputación de Huelva.

Atletas de toda la provincia se dieron cita en San Bartolomé y que iban desde la categoría pitufo hasta la de veteranos, en un circuito rápido y con unas temperaturas muy primaverales que dieron color y calor a una prueba que destacó por una buena organización y por el cuidado de cada uno de los detalles.

Los vencedores absolutos fueron en hombres, Habib Zaatoumi, de Cartaya y Rocío Galán, del Correcaminos de La Palma.

Los atletas verdirrojos y la marea de vecinos que los arropaban quisieron homenajear el Día de la Mujer organizando una carrera no competitiva donde participaron unas 300 mujeres de la localidad que llevaron pañuelos rosas para reivindicar y lanzar un mensaje de apoyo a todas aquellas “guerreras” que luchan contra el cáncer. Minutos antes de la salida, se leyó un manifiesto de la vida y de la mujer a cargo de la gaditana Nieves Morano y la teniente de alcalde María Eugenia Limón Bayo.

Tras la prueba, fueron numerosos los atletas y asistentes a este evento que elogiaban en las redes sociales lo ocurrido en San Bartolomé destacando el éxito de participación y organización y agradecieron el esfuerzo que este joven club está llevando a cabo en organizar actividades diferentes.

Por su parte, el Club de Atletismo de San Bartolomé sigue dando a conocer su proyecto ‘Camino de Santiago. 12 etapas, 12 causas’ con actividades como la del pasado domingo donde siguen con su objetivo de remover conciencias, informando sobre esta enfermedad.

 

Compartir.

Leave A Reply