Ruta teatralizada para conocer La Palma del Condado

0

Cartel Ruta Teatralizada aEl consistorio palmerino pone en marcha este fin de semana Un viaje por La Palma, una ruta teatralizada para conocer de manera diferente la ciudad y que sirva, además de dinamización turística.

Un grupo de actores recorrerán con el público (un máximo de 30 personas por sesión) edificios y calles emblemáticas palmerinas en donde se tropezarán con personajes históricos que, mediante dramatizaciones, acercarán la historia de La Palma, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

A través de un trovador, llamado Palmín, los espectadores podrán viajar al pasado y recorrer el centro histórico palmerino para encontrarse con Miguel de Cervantes, que pasó por La Palma como recaudador de impuestos; o la heroína local Marimarcos que participó en las revueltas carlista de enero de 1834. Igualmente el público conocerá al alcalde José Lagares quien trabajó para que el tren pasara por La Palma o a Isabel Tirado esperando a su amado Miguel Tenorio en la Casa de Tirado, sede del actual Ayuntamiento. También aparecerán en esta visita guiada Manuel Siurot, Ignacio de Cepeda y Soldán, vizconde de La Palma, entre otros personajes.

Estas rutas se celebrarán este viernes y sábado, días 13 y 14 de marzo, y comenzarán en la Plaza de España, a las 19:30 horas y a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en el Teatro España.

Con esta medida el Ayuntamiento palmerino quiere fomentar el turismo así como divulgar aspectos históricos desconocidos por muchos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies