Sánchez Rufo considera “esencial” implantar la renta básica y garantizar unos Servicios Sociales “fuertes”

0

Sánchez Rufo entrevistado por TV en AspraponiasEl candidato de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía, Rafael Sánchez Rufo, junto con el senador de IU, José Manuel Mariscal, y más integrantes de la candidatura onubense han visitado este miércoles el centro ocupacional Aspapronias de la capital onubense para conocer el trabajo que realiza dicha organización para la inserción laboral de personas con discapacidad. Sánchez Rufo se ha comprometido a que su primera iniciativa como parlamentario será defender la creación de una renta básica de inserción para todos los andaluces y garantizar un Sistema Público de Servicios Sociales que dé respuesta inmediata a la situación social que se vive en Andalucía en estos momentos.

En el encuentro con los medios de comunicación, Sánchez ha destacado la importancia que para Izquierda Unida tiene una política de Servicios Sociales fuertes en un momento de emergencia social y la necesidad de apostar por la integración real de las personas con discapacidad en el mercado laboral. También ha recordado la apuesta de Izquierda Unida por la una renta básica, tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En este sentido, el senador Mariscal ha recordado que la ruptura unilateral del pacto por parte del PSOE ha impedido que se pudiera continuar con los trabajos del grupo parlamentario que estaba elaborando una propuesta de renta de básica y que el PSOE lleva años incumpliendo en el Gobierno de Andalucía. Para la formación de izquierdas es esencial la puesta en marcha de esta medida que es apoyada en estos momentos por decenas de organizaciones sociales o por fuerzas sindicales como CCOO.

El candidato de Izquierda Unida también ha destacado que ha sido gracias al trabajo de esta formación por lo que se ha mantenido la política de dependencia en Andalucía frente a un PP que recortaba y un PSOE que aceptaba su mantenimiento a regañadientes.  A esto hay que añadir la iniciativa de aportar 7 millones de euros,  incorporada en los últimos presupuestos andaluces, para dar respuesta a las familias que veían peligrar los suministros vitales de luz y agua por causa de la crisis.

Izquierda Unida ha fijado en su programa electoral la prioridad de garantizar por decreto los suministros mínimos vitales, el fortalecimiento de los Servicios Sociales y la inserción laboral real de las personas que sufren discapacidad.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies